Estas leyendo
Posible calendario de nuevos dispositivos Surface salen a la luz… entre ellos Andromeda

Posible calendario de nuevos dispositivos Surface salen a la luz... entre ellos Andromeda

Desde hace tiempo sabemos que Microsoft prepara nuevos dispositivos Surface, algo que no ha de extrañarnos a raiz de los ultimos lanzamientos de la compañía. Surface ya no solo representa una linea de tabletas, convertibles o 2 en uno. Ahora es una gama propia que engloba dispositivos tan distintos como el Surface Studio, Laptop e incluso el Surface Dial.

Los rumores llevan tiempo hablando de varios nuevos modelos que vendrían a ampliar el portfolio. Ahora desde la web inglesa Thurrott nos llegan nueva información, la cual habrían obtenido gracias a haber podido acceder a diversa documentación interna que describe los planes de futuro de la compañía. Según estos documentos Microsoft lanzaría varios nuevos terminales entre este y el próximo año.

Según estas informaciones en un futuro veríamos llegar un Surface Pro 6, mencionada bajo el nombre en clave de Carmel; un Surface de bajo coste, con nombre en clave Libra, y el ya muy rumoreado Andromeda.

Una lista prometedora para Surface

Sin hay un dispositivo de este lista que no debería sorprendernos es el Surface Pro 6. Desde hace unos años Microsoft renueva sus dispositivos cada casi de forma anual y es de prever que el revelo de los actuales modelos ya esté en planificación.

En segundo lugar tendríamos a Libra, un modelo de bajo coste que ya hace un tiempo se esperaba fuera lanzado, pero que parece ser si se habría realidad en este mismo año 2018. Otras fuentes ya han mencionado estos plazos y la documentación a la que han tenido acceso desde Thurrott vendría a confirmarlo.

Por último tenemos el mas esperado de los modelos, el que se conoce como Andromeda y que representaría un verdadero cambio en la gama. Este modelo sería visto por Microsoft como un dispositivo de bolsillo que ofrecería una experiencia única que aunaría lo personal y lo productivo. Según estos informes el lanzamiento sería para este año 2018 y no vendría solo, ya que otros OEM estarían preparando lanzar hardware muy similar. Todo elllo en concordacnia con los datos que ya conocíamos.

De momento todo muy bonito, pero como suele ser habitual tenemos el consabido «pero». Para empezar tenemos que tener en cuenta que una cosa son los planes y otra muy distinta los plazos finales. No sería de extrañar ver retrasos, modificaciones o incluso cancelaciones de productos, asi que ante todo calma. Por otro lado esta información se obtuvo de documentación bajo el mandato del ya expleado de Microsoft Terry Myerson, por lo que las nuevas cabezas dirigentes podrían cambiar los plazos de forma considerable.

De momento esto es todo y ya veremos si planes y filttraciones se confirman.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.