Estas leyendo
Windows 10 Mobile recibe la Build 15254.489 con solución de errores.

windows 10 mobile creators update

Una pequeña alegria para los usuarios de Windows 10 Mobile, Microsoft ha lanzado la Build 15254.489 para su versión móvil del sistema operativo. Esta nueva compilación viene como parche KB4316692 y, como no, viene unicamente con solución de errores.

  • Proporciona soporte para controlar el uso de la barrera de predicción de derivación indirecta (IBPB) en algunos procesadores AMD (CPU) para mitigar CVE-2017-5715, variante Specter 2 al cambiar del contexto del usuario al contexto del kernel. Para la guía del cliente de Windows (profesional de TI), sigue las instrucciones en KB4073119. Utilice este documento guía para habilitar IBPB en algunos procesadores AMD (CPU) para mitigar la variante Specter 2 al cambiar del contexto del usuario al contexto del núcleo.
  • Proporciona protecciones de una subclase adicional de vulnerabilidad de canal lateral de ejecución especulativa conocida como omisión de almacenamiento especulativo (CVE-2018-3639). Estas protecciones no están habilitadas por defecto. Para la guía del cliente de Windows (profesional de TI), sigue las instrucciones en KB4073119. Utilicza este documento de orientación para habilitar mitigaciones para la omisión de almacenamiento especulativo (CVE-2018-3639) además de las mitigaciones que ya se han lanzado para Specter Variant 2 (CVE-2017-5715) y Meltdown (CVE-2017-5754).
  • Incluye mejoras de rendimiento adicionales.
  • Soluciona un problema solo para dispositivos móviles en el que los archivos de la empresa se pueden guardar como archivos personales a pesar de que la política de protección de información de Windows está habilitada en el dispositivo.
  • Soluciona un problema donde las actualizaciones de firmware hacen que los dispositivos entren en el modo de recuperación de BitLocker cuando se habilita BitLocker, pero el inicio seguro está desactivado o no está presente. Esta actualización impide la instalación de firmware en dispositivos en este estado. Los administradores pueden instalar actualizaciones de firmware de la siguiente manera:
    • Suspensión temporal de BitLocker.
    • Instalar actualizaciones de firmware inmediatamente antes del próximo arranque del sistema operativo
    • Reiniciar inmediatamente el dispositivo para que BitLocker no permanezca en el estado suspendido.
  • Soluciona un problema por el que el inicio con el filtro de escritura unificada (UWF) activado puede provocar la detención del error 0xE1 en los dispositivos integrados, especialmente cuando se utiliza un concentrador USB.
    Aumentó el límite de cookies de Internet Explorer de 50 para alinearse mejor con los estándares de la industria.
  • Actualizaciones de seguridad de Internet Explorer, Microsoft Edge, Microsoft scripting engine, Windows Desktop Bridge, Windows apps, Windows Server, Windows wireless networking, Windows storage and filesystems, Windows app platform y frameworks, y Windows virtualization y kernel
  • Soluciona un problema solo en móvil por el que los archivos de Enterprise se pueden guardar como archivos personales, aunque la política de protección de información de Windows está habilitada en el dispositivo.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.