Estas leyendo
Qualcomm anuncia el Snapdragon 850, el chip exclusivo para PCs con Windows 10

Qualcomm anuncia el Snapdragon 850, el chip exclusivo para PCs con Windows 10

Qualcomm ha dado un nuevo paso en la llegada de sus chips a PCs con Windows 10 con todas las garantías y es por ello que tenemos una vuelta de tuerca del procesador Snapdragon 845 ,  su nuevo chip Snapdragon 850, se trata de un procesador diseñado exclusivamente para PCs Always Connected con Windows 10.

«Qualcomm es rotundo diciendo que el nuevo Snapdragon 850 soportará unas velocidades de conectividad LTE de hasta 1.2 Gbps y una autonomía de hasta 25 horas de uso».

Esto supone un importante incremento respecto a los chipsets 835 y 845 que pudimos probar en el pasado Mobile World Congress, con el nuevo 850 se incrementaría el rendimiento en un 20% y hasta 3X el de la IA en comparación con las anteriores generaciones. En lineas generales podemos decir que viene a solucionar los problemas de perdidas de rendimiento y reducir las temperaturas de sus predecesores.

Lo cierto es que cuando los expertos destripan ese chip, vemos que es una mejora del 845, «exactamente» el mismo que podemos encontrar en la gama alta de Android pero adaptado al unos en PC con Windows 10. Es por ese último motivo que comento que este Snapdragon 850 no se utilizará en Smartphone.

El nuevo chip tiene los mismos núcleos Kryo 385 que el Snapdragon 845, una GPU Adreno 630, un proceso de fabricación de 10 nm y el llamado motor AI de la compañía para el aprendizaje en dispositivos.

Actualmente ya tenemos en el mercado portátiles ARM de Asus, Lenovo o HP pero según Qualcomm, veremos nuevos dispositivos con Snapdragon 850 a finales de este mismo año. Samsung es uno de los que se rumorea.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.