Estas leyendo
WhatsApp y Microsoft podrían estar trabajando en una app UWP para Windows 10

WhatsApp y Microsoft podrían estar trabajando en una app UWP para Windows 10

Actualmente en los móviles Windows contamos con una aplicación de Whatsapp que sigue recibiendo un soporte activo por parte del servicio de mensajería. Sin embargo es una aplicación creada para Windows Phone y desarrollada en Silverlight. En PC y tabletas contamos con una aplicación distinta que es poco mas que un reflejo de la versión web. Es decir no tenemos una aplicación UWP para todo el sistema Windows 10.

Una aplicación UWP de Whatsapp para Windows 10

En Behance ha aparecido un concepto de aplicación UWP de WhatsApp para Windows 10, que rapidamente ha sido retirado. Este fue subido por diseñador aparentemente contratado por Microsoft y en la descripción de las imagenes se decia lo siguiente:

WhatsApp es una aplicación gratuita multiplataforma propiedad de Facebook. Puede hacer videollamadas y enviar mensajes de texto, mensajes de voz, documentos y ubicaciones de usuarios. He estado dando apoyo al equipo para portar WhatsApp de Silverlight a UWP. Queremos que traigan su aplicación al escritorio de Windows 10 e integren características exclusivas de Windows 10 como Ink y Fluent Design. El proyecto tuvo [un] resultado exitoso que llevó a WhatsApp a asociarse con Microsoft, y obtuvimos grandes elogios del equipo de WhatsApp.

Claro está que esto no es mas que lo que el diseñador ha puesto y no tiene mas credibilidad que la que le demos a su palabra. Sin embargo si tenemos en cuenta que una aplicación desarrollada en Silverlight no funcionaría en un terminal con el rumoreado Andromeda, estas palabras cobran un mayor sentido ya que la aplicación podria funcionar en cualquier dispositivo Windows 10.

 

 

En vista de las imagenes la aplicación continuaría funcionando como un «transmisor» de la aplicación móvil en PCs y Tabletas normales, pero tendría una funcionalidad completa en terminales con funcionalidades de telefonía.

Por supuesto Microsoft no ha querido hacer declaraciones al respecto, pero no sería descabellzado pensar que esta filtración podría ser realidad y es que pensar en un terminal con capacidades de telefonía móvil sin WhatsApp, a día de hoy se ve como poco práctica teniendo en cuenta el uso de la app de Facebook.

Esperemos que esto se confirme ya que no solo sería una buena noticia para los actuales usuarios de Windows 10, sino que sería un pilar más que apoyaría la llegada de Andromeda.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.