Estas leyendo
El Surface Andromeda no habría sido eliminado pero afrontaría importantes cambios

El Surface Andromeda no habría sido eliminado pero afrontaría importantes cambios

Seguimos recibiendo mas y mas rumores sobre el futuro de Andromeda o la inexistencia de tal futuro, algo que ya comienza a convertirse en rutina pero que sigue siendo el rayo de esperanza al que muchos usuarios se aferran para esperar el retorno de Microsoft al mercado mobile.

Desde hace tiempo sabemos que algo hay en la cabeza de los dirigentes de Microsoft, ellos mismos han dejado claro que el tirar la toalla en el mundo de los smartphones se debía a que no podían competir y que la solución estaba en buscar un nuevo dispositivo que generara su propio mercado. Tanto a nivel de patentes como a través de las pistas que han surgido en el código del sistema operativo se puede dar por seguro que no estamos ante fantasmas, si no que hay o ha habido un dispositivo Andromeda en desarrollo, el cual representaría el nuevo intento de Microsoft por lograr posicionarse en el mundo mobile pero desde una nueva perspectiva.

Hace poco salia a la luz unas filtraciones que advertían que Microsoft habría cesado el desarrollo de Andromeda, retrasando su lanzamiento o incluso cancelandolo. Sin embargo la cosa no podía quedar ahí y era de esperar que los mas cercanos a Microsoft trataran de conseguir alguna información que aclarara la situación.

Vuelta a la mesa de trabajo

Hoy desde Thurrot nos llega nuevos rumores, esta vez lanzados por Brad Sams, editor que ya antes ha ofrecido información relevante sobre la compañía. Estos hablan de como Microsoft se habría replanteado el desarrollo del dispositivo para no dañar la marca Surface. Tengamos en cuenta que Surface sigue representado calidad y hardware de calidad y ha logrado hacerse un nombre en el mundillo. Andromeda no vendría solo si no que lo haría con el sello Surface, lo que obliga a Microsoft a mirar con lupa el dispositivo.

Según los nuevos rumores la empresa no solo estaría descontento con el grado de desarrollo del software, si no que tampoco habría quedado satisfecha con el hardware y habría decidido retornar a la mesa de trabajo abordando un importante rediseño del dispositivo. Posiblemente parte de la culpa estaría en el grado de rendimiento que ofrecería el actual hardware y Microsoft podría haber decidido esperar a los nuevos chips que se estarían preparando para el 2019. De paso daría mas tiempo a seguir mejorando el software para que el conjunto ofreciera un resultado realmente satisfactorio que no dañase la marca Surface.

Precisamente el éxito de Surface habría sido el detonante para que Microsoft no tenga prisas en lanzar su nuevo dispositivo, no querría dañar la imagen de la marca, y sobre todo no es probable que quiera arriesgarse a repetir un nuevo fracaso que entierre al Surface Andromeda desde el momento de su lanzamiento.

Esto no parece el final de la historia y es de esperar que sigamos conocimiento más rumores y filtraciones hasta que podamos dar por hecho el fin de Andromeda o confirmar su lanzamiento futuro.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.