Estas leyendo
Surface Andromeda podría haberse retrasado o incluso cancelado

Nuevas señales llegan sobre el Surface Andromeda, el dispositivo en el cual Microsoft habría estado tiempo trabajando desde hace tiempo y cuyas patentes han pululado por la red cada poco tiempo. En este caso las noticias no son buenas y demuestran como de volátil son las cosas en este terreno.

El “rumoreado” dispositivo de Microsoft vendría acompañado de una adaptación o versión del sistema operativo que le permitiera funcionar en las mejores condiciones y que llegaría junto con Redstone 5. Ahora y según fuentes de la conocida editora Mary Jo Foley, todo podría quedar en nada y es que al parecer Andromeda habría sido retrasado o incluso en el peor de los casos cancelado.

Los inicios de Andromeda se dieron bajo las ordenes de Terry Myerson, quien en aquel entonces estaba a cargo de la división de Windows y Dispositivos. Sin embargo Terry hace poco dejaba ese puesto en una nueva reorganización de la compañía y eso puede haber sido el detonante de este retraso. Cuando una reorganización tiene lugar en una empresa, este tipo de situaciones se suelen acompañar de un repaso a los proyecto y prioridades. Al parecer las nuevas informaciones hacen ver que el dispositivo no habría llegado en las condiciones optimas, ya sea por software o por hardware, para su lanzamiento. Esto  habría resultado en este retraso de todo el proyecto.

Relacionado  Panos Panay afirma que el Surface Phone no está en la hoja de ruta de Microsoft

Esto se puede tomar como una intención por parte de Microsoft de replantearse el proyecto en sí tras las multiples filtraciones, temiendo no poder ofrecer un dispositivo que cumpliese las expectativas o fuera lo suficientemente rompedor. También puede tratarse simplemente de un retraso en los plazos o incluso en el desecho de una primera versión para trabajar en una dispositivo más depurado, algo que ya hemos visto con las HoloLens 2.

Sea como fuere no debemos olvidar que hablamos siempre de rumores, filtraciones y patentes. No ha habido mención oficial al proyecto y no podemos echar en cara a Microsoft que retrase o incluso cancele lo que de momento no sería más que un proyecto.

De todo ello solo sacamos que de momento deberemos olvidarnos de ver Andromeda en este 2018 y posiblemente nada hasta finales de 2019, si es que llega a salir.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.