Estas leyendo
Nuevas informaciones sobre el Surface económico que prepara Microsoft

Nuevas informaciones sobre el Surface económico que prepara Microsoft

Microsoft quiere ampliar el campo de acción de la gama Surface y parece que su próximo movimiento iría enfocado a ofrecer modelos más económicos que puedan hacerle competir en el terreno de, por ejemplo, los iPad. Desde hace tiempo han comenzado a salir distintas informaciones que hacen referencia al paso de este dispositivo por benchmark y certificaciones. Ahora nuevas informaciones nos hablan de los procesadores con los que contaría y que nos desvela varios modelos distintos para esta versión más económica de la familia Surface.

Surface «lite» con Intel Pentium Gold y Pentium Silver

La idea de Microsoft sería ofrecer una serie de dispositivos basados en el Surface Pro, pero con una pantalla de 10 pulgadas y unas especificaciones que hicieran posible una considerable reducción de precio. Según la web alemana Winfuture, estos habrían tenido acceso a cierta información que mencionan que los procesadores que incluiría esta Surface «Lite».

Al parecer los escogidos para dar vida a este nuevo Surface serian los procesador Intel Pentium Gold y Silver, dependiendo del modelo. Para la gama más económica se habría optado por un procesador Intel Pentium Silver N5000 de cuatro núcleos. Este pertenece a la familia Gemini Lake con una frecuencia de reloj de 1,1 gigahertz que llegaría hasta los 2.7 GHz cuando fuera necesario.

Para los modelos más caros, posiblemente pensado para competir en el rango de los iPad Pro, los escogidos habrían sido los procesadores Intel Pentium Gold 4410Y y el Intel Pentium Gold 4415Y, ambos basados ​​en la arquitectura «Kaby Lake». El primero de ellos funciona a 1.5 GHz, mientras que el segundo lo haría a 1,6 gigahertz.

Por otro lado y gracias a su paso por Geekbench, se apunta a la existencia de varios modelos mencionados como el nombre de OEMTX EV1 o OEMTX EV1 LTE. Estos vendrían con los procesadores antes mencionados, con cuatro u ocho gigabytes de RAM y Windows 10 Pro en la versión de 64 bits. En el segundo de ello parece que se contaría también con soporte LTE para contar con un dispositivo «Siempre conectado».

Estas informaciones vendrían a respaldar las dadas ya anteriormente y mostrarían el fuerte interés de Microsoft por apuntar sus dardos hacia un mercado que ahora mismo no tocan. No hay noticias sobre posibles fechas de lanzamiento en estas nuevas informaciones, pero si nos guiamos por anteriores datos deberían ser presentados a finales de este año con un precio inferior a 400$.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.