Estas leyendo
Surface Go, primeras fotos reales y especificaciones filtradas

Surface Go

Mañana se va a presentar un nuevo miembro en la familia Surface, pero nuevamente las filtraciones se han adelantado al anuncio oficial y ya tenemos las primeras imágenes y datos del nuevo Surface Go.

Tom’s Hardware ha sido quien ha filtrado estas imágenes y datos, aunque ya no se muestran en su web. En ellas se puede ver un dispositivo inequívocamente del estilo Surface pero con una pantalla de menor tamaño, lo que hace que luzca unos marcos mas notables. Según la información mostrada esta pantalla será de 10 pulgadas vendrá con una resolución de 1800 x 1200 pixeles en una relación 3:2. El procesador para el dispositivo que se presentará mañana se confirma como un Intel Pentium Gold 4415Y que vendría con una RAM de hasta 8 GB y hasta 256 GB de almacenamiento.

El almacenamiento varia de forma sustancial ya que la versión de 64 GB sería eMMC, mientras que para los modelos de 128 GB y de 256 GB se habría optado por SSD.

Tal y como se había dicho, contaremos con modelos más económicos que irían desde los 399$ para la versión de 4 GB de RAM y 64 Gb de almacenamiento que vendría con Windows 10 Home en modo S y que se iría a los 449$ para la versión comercial con Windows 10 Pro. A continuación tendríamos una versión de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento por 549$ o 599$ para la versión comercial, y terminaríamos con un modelo LTE con 256 GB del cual aun no se sabe precio ni fecha de lanzamiento.

Relacionado  Surface Mobile Mouse es el ratón pensado para el nuevo Surface Go

Surface Go

En su diseño se ha añadido finalmente un puerto USB tipo C que se une a un soporte para tarjetas microSD, conector Surface y conector jack para auricualres. Su batería no se detalla pero si que aguantará 9 horas cargado al completo.

El nuevo Surface Go vendría acompañado por una serie de accesorios como ratones y teclados que también tendrían un precio mas ajustado. Entre ellos también tendremos un teclado Alcantara, un referente de calidad que ha acompañado a los últimos lanzamientos.

Estas serían las especificaciones filtradas del nuevo Surface Go.

Precio Desde 399 $
Procesador Intel Pentium Gold 4415Y
Pantalla 10 pulgadas PixelSense de 1800 x 1200
RAM 4 u 8 GB 1866MHz LPDDR3
Almacenamiento
EMMC de 64 GB, SSD de 128 GB, SSD de 256 GB
Puertos Surface Connect, USB Type-C, MicroSDXC, toma de auriculares de 3,5 mm
Dimensiones 9.6 x 6.9 x 0.3 pulgadas
Peso 1.2 libras, 1.7 libras con Tipo de Cubierta
SO para el consumidor Windows 10 Home en modo S
SO Comercial
Windows 10 Pro (Modo S configurable)

En unas horas debería hacerse oficial y conocer más datos del nuevo Surface así como plazos de envió en los distintos mercados.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.