Estas leyendo
Xbox Scarlet y una «Consola en la nube» en camino por parte de Microsoft

Xbox Scarlet y una "Consola en la nube" en camino por parte de Microsoft

Hace unos días se dio a conocer fuertes rumores de que Microsoft estaría ya en desarrollo de su nueva consola, la llamada Xbox Scarlet, el cual sería el  nombre clave de la nueva consola física de Microsoft y que vendría con la potencia para desplegar juegos en 4k a mucho mas de 60 fps.

Sin embargo estos días se han dado a conocer nuevas informaciones sobre la que sería la próxima consola de Microsoft y estos mencionan que vendría en dos versiones diferenciadas. La primera seria una consola de tipo tradicional con nombre código Xbox Scarlet, que tendría características parecidas al actual Xbox One X pero con más potencia y mejores características para correr los nuevos juegos. Este rumor es algo más que eso y se basa en que ya Phil Spencer confirmó que el mismo equipo que creó la Xbox One X estaba involucrado en la creación de la nueva consola.

Nueva Consola solo en la Nube

xbox

Ahora los rumores hablan de una segunda versión de precio más bajo, con solo características suficientes para correr los juegos en la nube de Microsoft en buenas condiciones, ya que estando los juegos corriendo en Azure esta consola solamente necesita algo de potencia local para correrlos. Con ello se conseguiría rebajar su precio y su tamaño de manera considerable. Según parece esta nueva consola en la nube compartiría el mismo nombre clave de Scarlet a nivel interno.

Nuevas Posibilidades

De estas afirmaciones podríamos sacar varias conclusiones, en primer lugar que la versión física de la Xbox Scarlet podría también incluir la versión Cloud y que dependería de los usuarios el contratar el servicio para alquilar los juegos en formato nube, o bien comprar los juegos digitalmente o de manera física como se hace en la actualidad.

La segunda versión tendría una versión de subscripción para tener los juegos y obviamente tendría la obligatoriedad de estar 100 % conectado a  internet para correr dichos juegos, con alguna que otra aplicación local que corra también con internet y solo sirva para administración de la consola. Pensar en ello hace que nos venga a la mente Xbox Game Pass, que se ajustaría como un guante a una propuesta cloud.

Por el momento la consola Xbox Scarlet esta en etapas muy tempranas de desarrollo y alguna características pueden cambiar o aumentarse una vez pase el tiempo, por lo que  habrá que esperar para ver la versión final de estas consolas ¿Que opinais sobre las nuevas consolas de Microsoft? ¿Te parece que una «consola Cloud» tendría futuro?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
programmercito
Programador desde los 8, apasionado de la tecnología, el desarrollo y las cosas geeks.