Estas leyendo
Twitter PWA añade una nueva función de Accesibilidad con descripción para imágenes

Twitter PWA añade una nueva función de Accesibilidad con descripción para imágenes

Una nueva función de Accesibilidad ha sido añadida a Twitter Lite, la versión web para móviles y también para la PWA de Windows 10. Esta función permite añadir una descripción a una imagen para que aquellas personas que tengan problemas de visión puedan leer que es lo que hay en la imagen. Nuevamente este añadido llegó hace unos días, pero no había sido hasta que uno de los responsables de Twitter, Patrick Traughber, lo ha dado a conocer en su cuenta que no lo hemos visto.

Una de las razones por las que está función no había dado la cara antes es porque por defecto viene deshabilitada. Para activarla deberemos ir a Configuración. Accesibilidad y allí habilitar la función de “Crear descripciones de imágenes” tal y como veis en la imagen.

Una vez habilitado, cuando subamos una imagen veremos debajo un icono que nos permite añadir una descripción. lo que se muestra en una nueva ventana con un tope de 420 caracteres. Finalizada la descripción pulsamos en el botón de listo y regresaremos al tweet para escribir de forma normal y publicarlo.

¿Que te parece esta nueva opción para personas con problemas de visión?

Relacionado  Twitter ya cuenta con traducción de tweets en la PWA para Windows 10

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.