Estas leyendo
Campfire, la baza de Google para ofrecer dualboot con Windows 10 a los Chromebooks

ChromebooksHace tiempo salió a la luz un proyecto en el que estaría trabajando Google para permitir que sus PixelBook pudieran ejecutar Windows 10 mediante un sistema Dualboot denominado Campfire. Una noticia que llamó mucho la atención ya que por todos es conocida la antipatía a todo lo que huela a Microsoft por parte de la compañía de Menlo Park. Sin embargo esto podría ir aún más allá y abarcar otros dispositivos Chromebooks.

La gente de XDA Developers ha seguido indagando en Campfire y ha descubierto en él trazas que indican que Campfire se aplicaría a distintas variantes, es decir que se  diferentes dispositivos que corran bajo Chrome OS contaría con un sistema dualboot con Windows 10 y no solo a los Pixelbooks. Esto sería una gran noticia para muchos usuarios para quienes el sistema de Google no es suficiente o no se ajusta a sus necesidades.

Pixelbooks

Por supuesto esto requeriría que los fabricantes obtuvieran el correspondiente certificado para acreditar que sus dispositivos puedan ejecutar el sistema de Microsoft, con ello deberían cumplir una serie de requerimientos mínimos entre los que parece estará el disponer de al menos 40 GB de almacenamiento. Este simple hecho ya dejaría fuera a un gran número de dispositivos si se llega a confirmar.

Según parece el activar este sistema de arranque dual no necesitaría del modo desarrollador, si no que se realizaría de una forma simple para el usuario. El escrutinio realizado por XDA developers no da para ofrecer plazos de lanzamiento, pero tal vez el próximo evento donde se darían a conocer los nuevos Pixel 3 y posiblemente un nuevo Pixelbook sería el lugar idóneo.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.