Estas leyendo
Microsoft añade antivirus a las aplicaciones de Office

Microsoft añade antivirus a las aplicaciones de Office

Ya es conocida la vulnerabilidad de Office a la ejecución de malware a través de macros. Un problema que hacia que recibir un archivo supusiera un riesgo ante el peligro de que se hubiera inyectado un código malicioso en cualquier macro. Microsoft ha abordado este problema para atajarlo de forma permanente y lo ha hecho añadiendo un antivirus a sus aplicaciones de Office.

A partir de ahora las aplicaciones de Office harán uso de Antimalware Scan Interface (AMSI) para detectar y analizar posibles ejecuciones sospechosas en macros. El sistema bloqueará la ejecución de dicha macro y avisará al usuario de ello.

Como parte de nuestros continuos esfuerzos para abordar cualquier clase de amenaza, las aplicaciones cliente de Office 365 ahora se integran con Antimalware Scan Interface (AMSI), lo que permite que antivirus y otras soluciones de seguridad escaneen macros y otras secuencias de comandos cuando se ejecuten para detectar comportamientos maliciosos.

Microsoft añade antivirus a las aplicaciones de Office

Aunque este tipo de ataques ya era conocidos, en los últimos tiempos han experimentado un repunte. Microsoft ha querido prevenir y a partir de ahora esta nueva función vendrá activada en las aplicaciones Office 365, añadiendo así una nueva capa de seguridad en el uso de las aplicaciones de Office.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.