Estas leyendo
HP Spectre Folio, el PC «reinventado» que aúna estilo, potencia y 4G

HP Spectre Folio

Hoy HP había anunciado el lanzamiento de un nuevo dispositivo que representaría la reinvención del PC. El resultado ya lo conocemos y es la presentación de su nuevo portatil HP Spectre Folio, un terminal que viene con las mejoras esperadas en lo que ha hardware se refiere, pero que ademas cuenta con uno diseño bajado en el uso del cuero 100% genuino.

Este 2 en 1 ha apostado por el cuero para darle un aspecto más elegante, en colores marrón o burdeos, pero también por las propias propiedades del material. Gracias a su flexibilidad puede adoptar diferentes posiciones ya sea como portátil, modo multimedia o modo tablet.

Unas prestaciones a la altura de su diseño

Por muy bonito que sea su diseño,  sin un hardware que acompañe no llegaría muy lejos. En HP Spectre Folio no ha descuidado este aspecto y cuenta con unas especificaciones a la altura.

Para el procesador se ha optado por el uso de Intel Core i5 o i7 Serie Y de octava generación que se acompaña de una RAM de 8 o 16 GB y almacenamiento que comienza en los 256 GB y alcanza los 2 TB dependiendo del modelo. Su pantalla de 13.3 pulgadas viene con una resolución Full HD (1920 x 1080) aunque ya anuncian que para finales de año se presentará un modelo 4K.

HP Spectre Folio

 Otros punto sen el que se ha trabajado son de los que mas atención están despertando entre los compradores, como no, hablamos de la batería y la conectividad. El HP Spectre Folio viene con la promesa de aguantar 21 horas sin necesidad de recargarse, algo que es tan variable como el uso que le demos. Para la conectividad de ha dotado al terminal de soporte 4G LTE, aunque ello dependiendo del modelo.

El sonido sigue siendo aportado por un sistema de audio de BANG & OLUFSEN, que ya ha dejado clara su calidad en terminales precedentes.

Spectre Folio 13

En esta presentación se nos ha dado los precios dependiendo de los modelos, así como fechas de lanzamiento, pero ambos de momento solo en Estados Unidos.

  • El HP Specter Folio estará disponible en color Marrón Cognac con un procesador Intel Core  i7 en tiendas seleccionadas de Best Buy y BestBuy.com a partir del 29 de octubre.
  • Disponible en HP.com en Marrón Cognac con un procesador Intel Core  i5 por un precio inicial de $ 1,299.99.
  • Disponible en HP.com en Cognac Brown con un procesador Intel Core  i7 y LTE por un precio inicial de $ 1,499.99.
  • El HP Specter Folio en Burdeos Borgoña estará disponible a fines de diciembre al igual que el modelo con pantalla 4K

De momento seguimos a la espera de precios y fechas para España, pero esto es posible que se de a conocer el próximo día 4 de Octubre, en el que HP ha invitado a los medios a un nuevo evento.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.