Estas leyendo
Microsoft deja ver un prototipo de mando Xbox para móviles y tablets

Microsoft deja ver un prototipo de mando Xbox para móviles y tablets

Microsoft nos sorprendió a todos a principios de mes con el anuncio del Proyecto xCloud, un servicio de streaming para juegos que nos permitiría jugar en prácticamente cualquier dispositivo gracias a la potencia de Azure. Curiosamente, y al contrario de lo que suele ser habitual en este tipo de proyectos, Microsoft ya anunciaba que pensaba lanzar las primeras betas públicas a lo largo del 2019, lo que da una idea de lo avanzado del desarrollo.

Si bien esto es una noticia emocionante, el Proyecto xCloud necesitará de complementos para poder tener una experiencia optima, jugar en un pantalla táctil no permite manejar juegos mínimamente complejos. Esto es algo que ya está en los planes de la empresa y muestra de ello es un nuevo trabajo de Microsoft Research, que ha mostrado un prototipo de mando Xbox para su uso con smartphones y tablets.

Microsoft deja ver un prototipo de mando Xbox para móviles y tablets

Un mando modular que se adapta al dispositivo

Lo primero es aclarar que estamos ante una propuesta que aún no se ha hecho realidad. Inicialmente creados en gomaespuma y más tarde en impresión 3D, es una propuesta que se inspira en el éxito del sistema modular adoptado por Nintendo con su consola Switch.

Esta propuesta de base en una serie de módulos que se acoplan entre si, adaptándose al tipo de dispositivo que usemos. Con ello podríamos usarlo como mando Xbox, para smartphones o incluso en tabletas.

Microsoft deja ver un prototipo de mando Xbox para móviles y tablets

Por ahora solo es una propuesta, eso si muy atractiva, pero está claro que cuando el Proyecto xCloud se haga realidad controladores de este tipo serían muy bien acogidos para los usuarios más gamers. Hay juegos cuyos controles son demasiado complejos para usar con una pantalla táctil, sobre todo si queremos una verdadera experiencia gaming y no solo un simulacro desnatado. A pesar de que ya se pueden usar mandos al uso, estos suelen ser grandes y poco “transportables”, por lo que si no este, posiblemente veamos llegar algún dispositivo en la linea.

Relacionado  PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS (PUBG) se lanza oficialmente para Xbox One

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.