Estas leyendo
Xbox Game Pass llegará también a PC

Xbox Game Pass llegará también a PC

Los servicios de suscripción como forma de acceder a juegos es una tendencia generalizada. Xbox ya dio en su día el paso con el lanzamiento de Xbox Game Pass, un servicio que nos permite disfrutar de un centenar dejuegos en Xbox One. Sin embargo parece que esto no va a limitarse a esta plataforma y Xbox Game Pass podría expandirse a los juegos de PC, según ha afirmado Satya Nadella.

Desde las primeras versiones de Windows 10, Microsoft quería ofrecernos su plataforma como una nueva opción para Gamers, con juegos de alta calidad con los que promocionarla. Para ello estuvo trabajando para atraer a los grandes desarrolladores con mayor o menor éxito. Hay que pensar que esto no es un camino fácil pues tiene una fuerte competencia, y es que en la actualidad Steam es dueño y señor del mercado de juegos para PC.

No hay información detallada sobre los planes de Microsoft para ofrecer este servicio de suscripción a PC, pero es de esperar que la tienda de Windows 10 tendrá un papel protagonista. El brindar la opción de poder contar con una suscripción con la que acceder a juegos de PC, con independencia de que estén o no en Xbox, sería un plus que podría animar a los gamers a dedicar una mayor atención a la tienda de los de Redmond y arrastrar así también a los desarrolladores.

Esperemos que se amplíe la información al respecto para conocer con más detalle que está planeando Nadella.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.