Estas leyendo
Andromeda podría ajustar el volumen gracias al reconocimiento facial

Andromeda podría ajustar el volumen gracias al reconocimiento facial

El contar con un dispositivo de varias pantallas como lo serían con Andromeda, plantea numerosas dificultades tanto en el propio diseño del dispositivo, como en la forma en que el software lo manejaría. Un ejemplo muy claro nos lo plantea una nueva patente que Microsoft ha presentado. En esta patente se incide en los problemas relacionados con la reproducción de audio, ya que tenemos que tener en cuenta que al usar dos o más pantalla en las que habría distintas apps abiertas, el sistema debe decidir cual de ellas prioriza para reproducir el audio. 

Usando el reconocimiento facial para intuir como mejorar el audio

Según se deduce de la patente, Microsoft estaría planteando usar un sistema de cámaras situadas en cada pantalla para detectar la posición del usuario y con ello decidir como ajustar el volumen del dispositivo. Un ejemplo, si el sistema detecta que el usuario en relación a la posición del dispositivo está mas centrado en una pantalla, priorizaría el volumen de esta ajustándolo en ese sentido. También serviría para detectar mejor la distancia con respecto al dispositivo, pudiendo subir el volumen si nota que estamos alejados de él.  Otras novedades que ofrecería este sistema estaría en usarlo para silenciar el dispositivo si no detecta una cara.

Andromeda podría ajustar el volumen gracias al reconocimiento facial


También se plantea el usar la posición de las bisagras del terminal para decidir como ajustar el volumen. Esto no quita que el sistema incluya el modo habitual de control de volumen, añadiendo otras funciones como  la posibilidad de decidir el enviar el sonido a los auriculares izquierdo o derecho conectados de forma inalámbrica o a través del conector de  auriculares, lo que nos permitiría reproducir el audio de cada aplicación individual de forma individual en cada oído o hacerlo mezclados en estéreo.

Sistemas hápticos para eliminar botones

Por otro lado una nota adjunta a una patente presentada por la compañía busca continuar eliminando los pocos botones físicos que aún hay en nuestros dispositivos. El sistema planteado por Microsoft habla del uso de sistemas hapticos (mediante el tacto) situados en los laterales y en la parte posterior. Según indican en la nota esto permitiría realizar acciones como «subir volumen, bajar volumen, despertar desde el modo de espera o iniciar la aplicación de la cámara».

No es la primera vez que vemos sistemas similares que buscan eliminar los botones físicos. El uso de sensores de huellas integrados en la pantalla, gestos para subir o bajar el volumen, y otros como el estrujar el terminal para activar Google Assistant en el Pixel 3 lo atestiguan. 

De momento esta es una mas de las muchas patentes relacionadas con Andromeda, que dejan claro que como dicen el refrán «Cuando el rio suena…»

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.