Estas leyendo
El próximo teclado Surface podría ser más fino y «háptico»

teclado surface
Surface Go, fotografías y capturas para análisis en Onewindows.

En esta tendencia a primar la movilidad en los dispositivos, cualquier área en la que se pueda ahorrar algún peso o reducir sus dimensiones, son puntos a los que se les da mucha importancia. Microsoft ha apostado muy fuerte por reducir ambos aspectos con el Surface Go, lo que parece le ha dado muy buenos resultados de acogida.

Una nueva patente ha dejado ver una de las posibles soluciones en las que estaría trabajando la compañía, que pasaría por un teclado más fino, pero sin perder capacidades. Esta no es la primera vez que se intenta ofrecer un teclado extremadamente fino, pero siempre se tropezaban con un rendimiento cuanto menos cuestionable. Microsoft trata de evitar este problema con esta patente, a la que ha llamado «PUSH BUTTON WITH HAPTIC FEEDBACK«, que junto con el sistema de pulsación habitual incluiría una función háptica como se indica.

“El diseño de teclas mecánicas para teclados a menudo incluye interruptores de cúpula de goma o metal junto con mecanismos de tijera que ofrecen una sensación deseable y un rendimiento general o logran el recorrido de la tecla necesario para cumplir con las especificaciones generales de espesor del teclado, pero no ambas. Los dispositivos de retroalimentación háptica ofrecen una retroalimentación sensorial del usuario, lo que significa que se ha realizado una selección sin ningún desplazamiento físico de un teclado, pero es posible que no ofrezca al usuario una sensación deseable y un rendimiento general. A continuación se describen en detalle las teclas o los botones que ofrecen al usuario una sensación y un rendimiento deseables, al tiempo que se cumplen las especificaciones generales de grosor del teclado. «

Recreando la sensación de tecleo

El sistema se puede ver en la siguiente imágen, donde la área amarilla sería la parte háptica y el rojo el domo metálico, que funcionan junto al sistema de tijera.

El próximo teclado Surface podría ser más fino y "háptico"

Uno de los problemas de que un teclado sea tan fino es que el usuario no tiene esa sensación de recorrido, algo que personalmente note al probar el Lenovo Yoga Book, y que he de reconocer me incomodaba al escribir. La función háptica se usa en varios aspectos, desde la vibración de nuestro mando de consola, hasta proporcionar una mayor inmersión sonora en auriculares. Con este añadido a un teclado se quiere precisamente ofrecer esa sensación de que has pulsado la tecla, lo que parece se recrearía con una vibración al pulsar dicha tecla.

De momento es solo una patente, pero la idea es muy buena. Si se logra recrear esta sensación de recorrido gracias al motor háptico, podríamos ver teclados realmente finos

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.