Estas leyendo
Chrome prepara mejoras a la hora de usar PWA en Windows 10

Google Chrome

Como ya hemos indicado más de una vez, las aplicaciones web progresivas se están convirtiendo en un recurso cada día más usado por los desarrolladores. Su facilidad de actualización y su capacidad de adaptarse a distintos dispositivos y sistemas, lo convierten en una interesante opción para muchos servicios. Google es consciente de ello y está trabajando en mejorar las capacidades de su navegador Chrome con respecto a las PWA.

Chrome prepara mejoras a la hora de usar PWA en Windows 10

Estas mejoras vienen dadas con el añadido de la denominada Badging API, la cual permitirá que las PWA ancladas muestren un contador, similar al que podríamos esperar en una aplicación de Windows 10 que mostrase el nùmero de notificaciones pendientes de atender. Sin embargo y en comparación con las notificaciones, estos «Badges» se actualizarían con una mayor frecuencia.

Los Badge facilitan notificaciones sutiles al usuario de que hay alguna actividad nueva que podría requerir su atención, o se puede usar para mostrar una pequeña cantidad de información, como un recuento no leído.

Los Badge tienden a ser más fáciles de usar que las notificaciones, y pueden actualizarse con una frecuencia mucho mayor, ya que no interrumpen al usuario. Y, como no interrumpen al usuario, no se necesita ningún permiso especial para usarlos

Esta función se está probando de forma interna y llegaría más adelante junto con un acceso en la barra de direcciones que permitiría instalar de forma más sencilla una PWA desde el navegador.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.