Estas leyendo
Xbox Game Studios, el nuevo nombre de Microsoft Studios

Xbox Game Studios

Microsoft está apostando muy fuerte por Xbox, no solo en hardware, también en el desarrollo de juegos con su propio equipo de creadores. la adquisición de Mojang fue uno de los golpes más sonados, pero el verdadero punto de inflexión lo marcó el anuncio en el E3 2018 de la adquisición de varios de los mejores estudios de desarrollo de juegos.

Todo ello formaba parte de la estrategia de Microsoft de potenciar su presencia como desarrollador de videojuegos, pero también para hacer lo propio con sus servicios, ya que esto le permitía que grandes juegos como Crackdown 3 , Gears 5 y Ori y Will of the Wisps estuvieran disponibles en su programa Xbox Game Pass desde el mismo día de su lanzamiento.

Xbox Game Studios

Ahora se ha dado otro paso y se ha decidido renombrar Microsoft Studios a un nombre más especifico, Xbox Game Studios, con el que se quiere dejar claro el enfoque de estos equipos se centrará en la consola de Microsoft, para la que ya anuncian se está trabajando en nuevos exclusivos.

Xbox Game Studios estará conformado por los equipos de 343 Industries, The Coalition, Compulsion Games, The Initiative, inXile Entertainment, Minecraft, Ninja Theory, Obsidian Entertainment, Playground Games, Rare, Turn 10 Studios, Undead Labs y por supuesto el grupo de Microsoft Studios.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.