Estas leyendo
La barra de juegos de Windows 10 contará con soporte para Spotify, creación de memes y más

El mercado gamer es amplio y variado. Microsoft quiere atraerse a los jugadores no solo de consola, si no también de PC. Para ello ha trabajado duro en ofrecer nuevas características en Windows 10 destinadas a mejorar la experiencia de juego en PC.

Una de estas mejoras destinadas al publico gamer es la Barra de Juegos, la cual va a experimentar un importante cambio, recibiendo nuevas funciones que en breve ya podrán probar los Insider. Desde el blog de Xbox se han anunciado estas nuevas funciones, que incluyen la integración con Spotify y la posibilidad de generar memes con nuestras capturas.

Spotify en la Barra de juegos

La nueva experiencia que nos va a ofrecer la barra de juegos incluirá la integración con Spotify, siempre y cuando tengamos instalada la aplicación en nuestro dispositivo. Este se hará a través de un widget en la barra de juegos que nos dará la opción de reproducir, pausar o saltar entre nuestra música favorita.

También se va a incluir un control del volumen especifico para Spotify, por lo que podremos bajar el volumen para dejarlo simplemente como un fondo musical, o bien subirlo para darle mas potencia a nuestras partidas.

Crea y comparte tus memes

Actualmente ya podemos realizar capturas y compartirlas en Twitter desde la barra de juegos. En breve estas capacidades se verán aumentadas ya que una vez realizada la captura, podremos editarla y agregar texto superpuesto para generar nuestros propios memes, para después compartirlos sin necesidad de salir del juego.

Por otro lado el sistema de widget nos permitirá contar con un espacio propio para los chats, Mixer y un widget social en el que veremos la actividad de nuestros amigos. Esta interfaz será personalizable y podremos escoger que mostrar o no, dependiendo de cuales de ellos usemos o simplemente nos convenga más tener.

Para poder probar esta nueva interfaz deberemos entrar en el Hub de Xbox Insider en Windows 10 PC, vamos a la zona de contenido Insider y seleccionamos Windows Gaming. Eso si deberemos tener al menos la versión 17763  para poder participar.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.