Estas leyendo
Windows 10 May 2019 Update acaba con las actualizaciones automáticas, o casi

Windows 10 May 2019 Update

La Windows 10 May 2019 Update va a traer una serie de importantes mejoras entre las opciones de actualización, devolviendo al usuario la capacidad de decidir si quiere o no instalar una actualización de características.

Con esta nueva versión Windows Update mostrará una opción llamada «Descargar e Instalar ahora», esta permitirá que sea el usuario el que decida cuando instalar una actualización de funciones. Algo que no hará con las actualizaciones acumulativas, ya que al estar estas dedicadas a la soluciones de errores, se seguirán instalando de forma automática. La opción de «Descargar e instalar» también estará disponible para las versiones 1803 y 1809, a las que llegará a finales de mayo.

En esta nueva función hay una excepción, ya que si la versión del sistema en la que estemos se acerca al fin de su soporte, Windows actualizará de forma automática.

Nuevas capacidades de actualización

Junto con la función de Descargar e Instalar, Microsoft lanzará una serie de mejoras destinadas a ofrecer una mejor experiencia a la hora de actualizar.

  • Se amplia la capacidad para pausar actualizaciones: Para las actualizaciones con nuevas funciones y mensuales se extiende la capacidad de pausar las actualizaciones hasta 35 a todas las ediciones de Windows 10. Una vez que se alcanza este limite de 35 días, los usuarios deberán actualizar su dispositivo antes de volver a poder pausar las actualizaciones.
  • Horas activas inteligentes para evitar reinicios perturbadores de actualizaciones. La función de horas activas, introducida en la actualización de aniversario de Windows 10, se basa en un intervalo de tiempo configurado manualmente para evitar la instalación automática de actualizaciones y el reinicio. Muchos usuarios dejan la configuración de horas activas en su configuración predeterminada de 8 am a 5 pm Para mejorar aún más las horas activas, los usuarios ahora tendrán la opción de permitir que Windows Update ajuste de forma inteligente as horas activas en función de los patrones de uso específicos del dispositivo.
  • Mejora de la instalación de actualizaciones. Esta función mejorará el rendimiento del sistema al coordinar de manera inteligente las actualizaciones de Windows y las actualizaciones de la Microsoft Store, de modo que se produzcan cuando no se esté usando el dispositivo para minimizar las interrupciones.

En total tenemos un conjunto de nuevas funciones que no solo brindan mas control al usuario, si no que mejoran la experiencia general de actualización.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.