Estas leyendo
Microsoft deja de vender el MateBook ¿Un nuevo efecto del veto a Huawei?

Microsoft deja de vender el MateBook ¿Un nuevo efecto del veto a Huawei?

Hace unas horas saltaba a la palestra a noticia tecnologica de la semana, el bloqueo por parte de Google a Huawei, es decir que la marca china no podría usar el sistema Android de Google ni sus aplicaciones, aunque si la versión AOSP de Android. Es decir que los futuros teléfonos Huawei no podrían usar la Play Store, ni la app de Gmail, Youtube, etc.

Esto se debe a una orden ejecutiva del presidente norteamericano, el cual colocó a Huawei en una lista negra de empresas con las que ninguna empresa de Estados Unidos podría colaborar por razones de «seguridad nacional». A Google se les unió pronto otras empresas como Qualcomm e Intel y parece que la cosa no ha dejado de crecer.

Microsoft retira de su tienda el Huawei MateBook

Desde The Verge nos llega el aviso de que Microsoft ha retirado de su tienda el Huawei MateBook, dispositivo que hace poco estaba disponible.

Lo cierto es que no se ha confirmado oficialmente que esto sea parte del cumplimiento de la orden por parte de Microsoft. Es algo extraño, ya que lo último que conocíamos de este litigio es que el gobierno de Estados Unidos había dado una prorroga al veto de Huawei hasta mediados de Agosto. Sin embargo si vamos a ver el link de la tienda comprobamos que se muestra como «No disponible», aunque gracias al cache sabemos que hace solo unos días si estaba disponible. Es más si buscamos en la lista de fabricantes que venden en la tienda ya no aparece listado Huawei.

¿Qué pasará con Windows?

Esta noticia, aun sin declaraciones oficiales, hace que nos preguntemos si Windows seguirá el mismo paso y podría vetar a los futuros dispositivos de Huawei, lo cual incluiría también el despliegue de nuevas versiones del sistema para los actuales dispositivos. De momento no tenemos noticias, pero sería un enorme golpe a la compañía china. Esperemos que Microsoft confirme o desmienta este posible veto y aclare el futuro de su relación con Huawei.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.