Google Chrome 76 llega con cambios en su diseño y otras novedades 27

Google ha lanzado una nueva versión estable de su navegador para Windows, Mac y Linux. una actualización que se nos va a mostrar como Chrome 76.0.3809.87 y en la cual se han solucionado distintos problemas, pero donde sobre todo se han añadido novedades que ya se habían visto en las versiones Preview.

Un nuevo diseño en Configuración

Desde que Microsoft ha apostado por usar Chromium en su navegador Edge, la compañía de Redmond ha aportado nuevas ideas con las que mejorar el ecosistema. Una de esas mejoras las podemos ver en la configuración de esta nueva versión de Chrome, donde se ha abandonado el uso del menú hamburguesa y ahora luce un panel lateral donde ver las distintas secciones. En la siguiente imagen tenemos a la izquierda la versión previa y a la derecha la nueva interfaz.

Google Chrome 76

Lo cierto es que el sistema de hamburguesa aún se muestra, pero solo cuando el tamaño de la ventana del navegador hace que el nuevo panel ocupe demasiado espacio.

Por otro lado, ahora el navegador viene activado de forma predeterminada para bloquear la ejecución de sitios web que ejecuten Flash, una configuración que podemos desactivar para que nos solicite permiso antes, si es que lo preferimos así. Afortunadamente el uso de flash es cada vez menor, pero aún tenemos algunas webs donde nos puede ser útil ejecutarlo, por lo que depende de nuestras necesidades usarlo o no.

Chrome 76

También las PWA tienen novedades y es que se ha añadido un acceso en el omnibox que nos invita a instalar las aplicaciones de los sitios compatibles.

Chrome 76

Se ha mejorado también el sistema de detección del modo oculto, por lo que algunas webs que ofrecen, por ejemplo, artículos bajo suscripción, podrán detectar si se trata de burlar el número de artículos disponibles de forma gratuita con el uso del modo oculto del navegador.

Finalmente se han realizado diversas mejoras en la forma en la que el navegador interpreta aspectos como los fondos desenfocados, además de permitir que los sitios web habiliten automáticamente el modo oscuro.

Esta nueva versión ya está disponible y puedes ir a “Acerca de” en tu navegador para comprobar si ya la tienes o si no, para instalarla.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.