Estas leyendo
La Build 18945 ya está disponible en el anillo rápido

El anillo rápido ha recibido una nueva actualización, la Build 18945. En ella se han realizado distintas mejoras y añadidos, pero sobre todo se ha añadido una nueva interfaz para Cortana que ya están probando algunos Insiders como podemos ver en la lista de cambios.

Novedades en Build 18945

Se presenta una nueva experiencia Cortana para Windows 10

Se está comenzando a implementar una nueva experiencia de Cortana para Windows 10 en forma de Beta para los Insiders en Estados Unidos. Esta nueva experiencia presenta una nueva interfaz de usuario basada en chat que te brinda la capacidad de escribir o hablar en lenguaje natural.

La Build 18945 ya está disponible en el anillo rápido

Admite la mayoría de las funciones de Cortana que ya disfrutan al usarlo en Windows, como las respuestas de Bing, las conversaciones de los asistentes, apertura de aplicaciones, administración de listas y la configuración de recordatorios, alarmas y temporizadores. Y se han agregado algunas características nuevas:

  • Cortana ahora admite los temas claros y oscuros en Windows.
  • Han creado una nueva pantalla menos intrusiva para las consultas «Hey Cortana» para que puedas mantenerte enfocado en el trabajo.
  • Han actualizado Cortana con nuevos modelos de habla y lenguaje, y han mejorado significativamente el rendimiento, haciéndolo más rápido y más confiable que nunca.

No todas las características de la experiencia anterior de Cortana están disponibles aún. Como Beta, planean agregar más funciones a lo largo del tiempo con actualizaciones de Cortana desde Microsoft Store.

Para comenzar, elige el ícono de Cortana en la barra de tareas al lado del cuadro de búsqueda. También puedes aprovechar la velocidad y la comodidad de la voz con un mejor reconocimiento de voz diciendo simplemente «Hey Cortana». Es posible que debas iniciar sesión con tu cuenta para comenzar.

Si eres un Insider en EE. UU. Y no está s viendo la nueva experiencia, se paciente, ya que lo están implementando. Mercados e idiomas adicionales estarán disponibles en una fecha posterior.

Mejoras del Subsistema de Windows para Linux (WSL):

Ahora podrás conectarte a tus aplicaciones de red WSL 2 Linux utilizando localhost. Por ejemplo, la imagen a continuación muestra cómo iniciar un servidor NodeJS en una distribución WSL 2 y luego conectarse a él en el navegador perimetral con localhost.

La Build 18945 ya está disponible en el anillo rápido

Además, hans agregado opciones de configuración global para WSL. Estas son opciones que se aplicarán a cada una de sus distribuciones WSL. Esto también te permite especificar opciones relacionadas con la máquina virtual (VM) WSL 2, ya que todas las distribuciones WSL 2 se ejecutan dentro de la misma VM. ¡La opción más emocionante a la que tendrás acceso en esta compilación es poder especificar un kernel de Linux personalizado!

Para obtener todos los detalles sobre las novedades de esta versión, consulta Novedades para WSL en Insiders Preview Build 18945.

Mejoras de accesibilidad

Narrador ahora proporciona una experiencia de lectura más eficiente al leer mensajes en Outlook o Windows Mail

Cuando se abra un mensaje, el modo de escaneo se encenderá automáticamente. Esto permite al usuario usar sus teclas de flecha para leer el mensaje, además de todas las demás teclas de acceso rápido del Modo de escaneo para saltar a través del texto del mensaje.

Los mensajes de correo electrónico como boletines informativos y contenido de marketing a menudo se formatean utilizando tablas para representar visualmente el aspecto del mensaje. Para un usuario de lector de pantalla, esta información no es necesaria al leer el mensaje. Narrador ahora reconoce algunas de estas situaciones y eliminará la información sobre la tabla para permitirle moverse rápidamente a través del texto contenido en el mensaje. Esto le permite ser mucho más eficiente al leer este tipo de mensajes de correo electrónico.

Problemas conocidos

  • Es posible que el cursor no se mueva a la ubicación que se leyó por última vez, ya que el narrador lee automáticamente cuando se abre un mensaje de Outlook en el modo de escaneo.
  • El narrador comenzará a leer cuando responda a un mensaje. Presiona la tecla de control y ve a la parte superior del mensaje para escribir tu respuesta.

La lectura de la carpeta de Outlook del narrador se ha mejorado para una experiencia de triaging óptima

A medida que lee sus correos electrónicos en Outlook, como la bandeja de entrada, Narrador ahora lee la información de manera más eficiente. Cada elemento de línea comienza ahora con el estado del correo electrónico, como no leído, reenviado, etc., seguido de las demás columnas, como por ejemplo, del asunto, etc. (el valor esperado) se silenciará, como la importancia normal o no, etc. En Outlook, se pueden volver a activar los encabezados presionando Narrador + H, que activará y desactivará la lectura.

Indicador de cursor de texto

¿Alguna vez has tenido un problema para encontrar el cursor de texto en medio de una gran cantidad de texto, durante una presentación o en la pantalla en un entorno educativo? ¡El nuevo indicador de cursor de texto te ayudará a ver y encontrar el cursor de texto donde sea que esté en cualquier momento! Seleccione de un rango de tamaños para el indicador de cursor de texto y haz que sea de un color fácil de ver. O bien, personaliza el color del indicador del cursor de texto según tus preferencias personales. En la configuración de Accesibilidad, abre la nueva página de cursor de texto, encienda el indicador de cursor de texto y ¡nunca más vuelvas a perder la pista de tu cursor de texto!

La Build 18945 ya está disponible en el anillo rápido

Problemas conocidos

  • Es posible que el color y el tamaño del indicador del cursor de texto no se mantengan al iniciar sesión. Para solucionarlo, simplemente apaga y vuelva a activar el ajuste «Usar indicador de cursor de texto».
  • Ocasionalmente, es posible que el indicador del cursor de texto permanezca en la pantalla o reaparezca después de que la aplicación se haya cerrado o el contenido de la página haya desaparecido.

Se actualizó la búsqueda del Explorador de archivos para todos los Insiders.

¡Durante los próximos días, la nueva experiencia de búsqueda del Explorador de archivos se extenderá a todos los Insiders en el anillo rápido! 

La Build 18945 ya está disponible en el anillo rápido

Cambios generales, mejoras y correcciones

  • Han solucionado el problema que provocó que algunos Insiders experimentaran fallos de instalación con el código de error c1900101 debido a un error de compatibilidad con un controlador de almacenamiento en sus dispositivos.
  • Han realizado algunas correcciones para mejorar la confiabilidad al instalar una subsistema Windows Subsystem for Linux 2.
  • Están extendiendo las capacidades ATP de Windows Defender más allá del sistema operativo Windows y, como resultado, están cambiando el nombre a Microsoft Defender para reflejar nuestro enfoque multiplataforma para la seguridad de puntos finales.
  • Se solucionó un problema por el que la configuración podía fallar si seleccionaba Activación en Actualizaciones y seguridad.
  • Si tu conexión de red se desconecta inesperadamente, el anuncio de Miracast ahora tendrá un botón de cierre para que lo uses si es necesario.
  • Se solucionó un problema en el que la pestaña Rendimiento del Administrador de tareas no se expandía de un estado colapsado si hacías doble clic en el texto.
  • Han actualizado la pestaña Detalles del Administrador de tareas, de modo que si haces clic con el botón derecho en un proceso, la opción Proporcionar comentarios ahora aparecerá en la lista después de Finalizar tarea y Terminar árbol de procesos (en lugar de entre).
  • Se solucionó un problema por el cual el ícono de la red en la barra de tareas podía mostrar que no había internet, aunque en realidad había conexión.
  • Se solucionó un problema que afectaba la confiabilidad de Windows Hello en Builds recientes.
  • Se solucionó un problema por el cual, si actualizabas manualmente la configuración del servidor DNS en Configuración, no se aplicaría.
  • Se solucionó un problema de los dos Builds anteriores que provocaba que el punto de acceso móvil se apagara inesperadamente si estaba habilitado.
  • Han solucionado un problema que podría hacer que el sistema se bloquee después de reanudar desde la hibernación.
  • Han solucionado un problema que podría provocar el error: «MMC ha detectado un error en un complemento y lo descargará» cuando intentas ampliar, ver o crear vistas personalizadas en el Visor de eventos.

Problemas conocidos

  • Ha habido un problema con las versiones anteriores del software anti-cheat utilizado con los juegos donde, después de actualizar a las últimas versiones de 19H1 Insider Preview, las PC pueden sufrir bloqueos. Están trabajando con los socios para actualizar su software con una solución, y la mayoría de los juegos han lanzado parches para evitar que las PC experimenten este problema. Para minimizar la posibilidad de tener este problema, asegúrate de estar ejecutando la última versión de tus juegos antes de intentar actualizar el sistema operativo. 
  • Algunos lectores de tarjetas SD Realtek no funcionan correctamente.
  • La protección contra la manipulación puede desactivarse en la seguridad de Windows después de actualizar a esta compilación. Puedes volver a encenderlo. En agosto, la protección contra la manipulación volverá a estar activada de forma predeterminada para todos los usuarios internos.
  • Ocasionalmente, la selección de candidatos en la ventana de candidatos de predicción para el IME japonés no coincide con la cadena de composición. 
  • Los Insiders pueden notar algunos cambios en la lupa con la compilación de hoy.

Aplicación de Tu teléfono, ahora con más modelo de teléfono para la pantalla del teléfono

Continúan expandiendo el soporte para la pantalla del teléfono. Hoy, anuncian la disponibilidad de funciones para estos dispositivos:

  • Samsung Galaxy A6, Samsung Galaxy A7, Samsung Galaxy A9, Samsung Galaxy A10, Samsung Galaxy A20, Samsung Galaxy A30, Samsung Galaxy A50, Samsung Galaxy A70 y Samsung Galaxy S8 Active

Si tienes alguno de estos dispositivos, prueba la pantalla del teléfono y envía tus comentarios. 

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.