Estas leyendo
Elite Dragonfly, así es el portátil ultraligero de HP

Elite Dragonfly, así es el portátil ultraligero de HP

En el incomparable marco de los escenarios de Cirque Du Soleil, HP nos ha presentado a los medios españoles el nuevo HP Elite Dragonfly, un 2 en 1 ultraligero que representa una renovación en la gama, pero también en como se construyen este tipo de dispositivos.

Este dispositivo Premium es la actual «joya tecnológica» de la compañía y es por ello que se escogió un lugar tan significativo para su lanzamiento oficial en España, mostrándonos de primera mano algunos dispositivos, los cuales pudimos probar para tener un primer contacto.

Un portátil de magnesio y plástico recuperado del mar

HP ha enfocado la contrucción de este dispositivo como un producto renovador, tanto en el tema de diseño como en su construcción. Para ello se ha escogido magnesio mecanizado por CNC, que le aportan ligereza y una mayor durabilidad. Junto con esto se ha usado por primera vez en un portátil plásticos recuperados del fondo del océano, mas de 450 toneladas afirman haber sacado del océano hasta el momento. El resultado final es un producto extremadamente ligero, menos de un kilo de peso, con un aspecto distinguido, fino y elegante con un acabado azul mate muy distintivo.

Elite Dragonfly, así es el portátil ultraligero de HP

Diseño que se define en una palabra: «Compacto»

El HP Elite DragonFly se nota resistente pero al mismo tiempo liviano, un un teclado ultrafino y retroiluminado con sensor de huellas incorporado, que además ahora es mas silencioso, un touchpad que aprovecha al limite el espacio y una pantalla que ocupa el 86% del frontal, gracias con unos marcos mínimos, hacen que la palabra perfecta para definir este dispositivo sea «compacto». Aún así, a pesar de sus medidas y peso, HP ha logrado introducir dentro un hardware a la altura de lo que se espera de un portátil premium.

Elite Dragonfly, así es el portátil ultraligero de HP

El HP Elite Dragonfly cuenta con un display táctil de 13 pulgadas con tres opciones a escoger: FHD con un brillo de 400 nits,  FHD con 1000 nits de brillo y HP Sure View G3 y finalmente el tope de gama con resolución UHD 4K HDR de 550 nits.

En cuanto al musculo tenemos unos procesador Qualcomm que comienzan en un Core i5 hasta un Core i7, ambos de 8ª generación que se acompañan de RAM hasta de 16GB. Configuraciones de calidad contrastada que aseguran un funcionamiento sin pega del sistema Windows 10.

Elite Dragonfly, así es el portátil ultraligero de HP

Este convertible presume de su batería y es que según HP tendremos una autonomía de hasta 24,5 horas, una cifra destacable en un terminal con menos de un kilo de peso. Para complementar este dispositivo destinado a ofrecer la mayor movilidad, el Elite DragonFly cuenta conectividad Wi-Fi 6 y de forma opcional con una versión 4G LTE Gigabit con antenas 4×4 para no quedarnos nunca sin conexión.

​Otros de los puntos tratados a fondo es la seguridad incorporando no solo reconocimiento facial, si no también de huellas. Se ha añadido también HP Sure Sense que protege al equipo de malware gracias a la inteligencia artificial y HP Sure Recover con Restablecimiento de Imagen. Además para protegerte de miradas indiscretas el modo HP Sure View Gen permite limitar los ángulos de visión de la pantalla.

En lo poquísimo que hemos podido probar se aprecia la ligereza del terminal y su robustez. La pantalla destaca gracias a sus marcos finos, mientras que el teclado es suave y con un recorrido sorprendente para el tamaño del dispositivo. Estábamos ante un modelo pre producción, con lo que no sería justo hablar de experiencia de uso del sistema. Algo que deberemos probar antes de opinar. Lo que si vemos es que el sonido no parece que será un problema ya que los altavoces Bang & Olufsensituados en el lateral del teclado son amplios y envian el sonido sin nada que lo apague.

Precio y disponibilidad

El HP Elite Dragonfly llegará a España a mediados de Noviembre con un precio de salida de 1.499€, a los que hay que sumar el IVA y que se irá incrementando en función de las versiones escogidas

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.