Estas leyendo
Rudy Huyn pasa a trabajar para Microsoft

Rudy Huyn pasa a trabajar para Microsoft

Los que vimos nacer (y morir) Windows Phone tenemos una serie de nombres que de forma ineludible se asocian a los inicios del fallido sistema operativo para smartphones de Microsoft.

Cuando pocas eran las empresas que apostaban por el sistema, cuando no teníamos acceso a servicios como Instagram, Snapchat o Tinder, en esos momento un desarrollador francés se alzó como abanderado de un movimiento que buscaba ofrecer aplicaciones de terceros que supliesen esas falta. Si eres de los más antiguos del lugar ya sabes que ese desarrollador es Rudy Huyn, de cuyas manos salieron las aplicaciones de 6Tag, 6Snap o 6Tin.

Inconformista y referente

En su día los trabajos de Rudy Huyn y otros pioneros como el estudio español Games Troopers, eran fuentes de alegría con sus lanzamientos. Sin embargo en ambos casos también eran un referente para otros desarrolladores, tratando de animar a una comunidad que no en pocas ocasiones reprochó a Microsoft su poca implicación con ellos. Rudy se distinguió por no tener problemas en critica esta actitud y dejarlo en evidencia con cada nueva actualización y mejora de sus aplicaciones.

Su buen hacer le llevaron a convertirse en desarrollador para Dropbox, de quienes por cierto también hizo una aplicación para Windows. Tras este periodo ha comenzado un nuevo proyecto que conocemos gracias a los chicos de Microsofters, con un puesto en el área de Partner, Analytic y Essential Experiencies de Microsoft (PAX), el cual muchos hubiéramos deseado hubiera ocupado antes.

Está claro que Rudy es un gran profesional al que deseamos el mayor de los éxitos, pero no va a hacer milagros. Su trabajo será ayudar en el desarrollo del sistema y sus aplicaciones a futuro, uno mas de un gran plantel, pero que ahora nos deja la duda de que hubiera sido capaz de hacer si hubieran contado con él cuando Windows Phone aún estaba vivo.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.