Estas leyendo
Surface Neo es oficial, doble pantalla, plegable y con Windows 10X

Surface Neo estrena Windows 10X

Junto con nuevas versiones de los Surface Laptop y Surface Pro, Microsoft ha presentado nuevos dispositivos que estrenan factores de forma, apostando por las dobles pantallas y un sistema plegable para hacerlos más fáciles de transportar.

Este nuevo factor de forma de ha presentado en dos versiones, una más pequeña y de tipo smartphone que se ha dado a conocer con el nombre de Surface Duo, y una versión de mayor tamaño que se ha anunciado como Surface Neo.

Surface Neo estrena Windows 10X

El Surface Neo consta de dos pantallas LCD de 9 pulgadas con Gorilla Glass. Cada lado tiene un grosos de 5.6mm y un peso de 655 gramos, por lo que plegado es un terminal con un peso a tener en cuenta. En su interior monta un procesador Intel Lakefield «hibrido» con un motor gráfico de «11ª generación».

Surface Neo estrena Windows 10X

Junto con el dispositivo se ha presentado un teclado, el cual se puede usar de forma separada para aprovechar ambas pantallas, o bien ajustar a una de las pantallas. En este segundo caso el terminal detecta su presencia y pasa a comportarse como un convertible con teclado.

El sistema se trata de una nueva versión llamada Windows 10X, la cual aún está en desarrollo y estaría especialmente pensada para dispositivos con pantallas duales.

Algunos afortunados como la gente de The verge ya han podido probarlo y nos lo muestran en un corto vídeo.

Al igual que el Surface Duo este dispositivo tiene una fecha prevista de lanzamiento en el 2020.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.