Estas leyendo
La Build 19030 (20H1) para el anillo rápido elimina la marca de agua

Una nueva compilación se ha lanzado para el anillo rápido de Windows 10 Insider Preview. La Build 19030 ya está disponible y viene con una lista de correcciones, ademas de continuar con el proceso de desanclar Cortana de la barra de tareas y hacer de ella una aplicación con su propia ventana, la cual podremos mover y ajustar en función de nuestras necesidades.

La Build 19030 (20H1) para el anillo rápido elimina la marca de agua

Microsoft sigue en su proceso de hacer de Cortana una aplicación más de su sistema operativo, lo que puede verse como una oportunidad de mejorarla independientemente del sistema, o bien temerse que algún día pueda ser dejada en el olvido o incluso eliminada, como ha pasado en Android e iOS. De momento los de Redmond afirman que lo que están haciendo es mejorar la integración de Cortana con Microsoft 365, así que habrá que darle el beneficio de la duda.

Cortana en Windows (Beta) – ¡Ahora más productiva!

A principios de esta semana, implementaron algunos cambios en Cortana para Windows Insider en el anillo rápido. Como parte de la evolución de Cortana de un asistente digital general a un asistente de productividad personal que lo ayuda en las aplicaciones de Microsoft 365, han realizado varios cambios que te darán una idea de cómo tu asistente te ayudará a administrar tareas y tiempo y conectarte con otras personas. Lea más sobre estos cambios aqui (inglés).

Cambios generales, mejoras y correcciones

  • La marca de agua de compilación en la esquina inferior derecha del escritorio ya no está presente en esta compilación. Esto no significa que hayan terminado …
  • Soluciona un problema por el cual, si comenzaste a restablecer tu pin MSA desde la pantalla de inicio de sesión y lo dejaste sin interactuar con él durante algún tiempo, el resultado sería una pantalla negra, que requeriría un reinicio para recuperarse.
  • Soluciona un problema que podía ocasionar que la configuración de la luz nocturna se perdiera en el monitor primario cuando el sistema se conecta / desconecta de un monitor secundario.
  • Soluciona un problema que podría provocar un mensaje de falta de memoria al mirar un video HEVC largo.
  • Soluciona un problema que provocaba que ciertas aplicaciones no llenaran completamente la pantalla cuando se maximizaban en versiones recientes.

Problemas conocidos

  • BattlEye y Microsoft han encontrado problemas de incompatibilidad debido a cambios en el sistema operativo entre algunas compilaciones de Insider Preview y ciertas versiones del software BattlEye anti-trampa. Para proteger a los Insiders que podrían tener estas versiones instaladas en su PC, han aplicado una retención de compatibilidad en estos dispositivos para que no se les ofrezcan versiones afectadas de Windows Insider Preview .
  • Están buscando información sobre un problema en el que el proceso de actualización se cuelga durante largos períodos de tiempo al intentar instalar una nueva compilación.
  • La Configuración aún no está disponible fuera del lanzamiento a través del URI (ms-settings :) para algunos Insiders y los están investigando.
  • Algunos Insiders informan que después de instalar con éxito los drivers de impresora desde la sección Actualizaciones opcionales, el mismo controlador sigue apareciendo como disponible para la instalación. Están investigando el problema.
  • Están recopilando informes de ciertas unidades USB 3.0 externas que no responden con el Código de inicio 10 o 38 después de que estén conectadas.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.