Estas leyendo
Cortana tampoco tiene sitio en Android e iOS y Microsoft lo confirma

Cortana tampoco tiene sitio en Android e iOS y Microsoft lo confirma

Personalmente he de decir que cuando Microsoft nos mostró por primera vez a Cortana, el pequeño grupo alli reunido comentábamos la buena pinta que tenía y lo veíamos como uno de los grandes proyecto de la marca, pero es que en aquellos tiempos aún creíamos que Windows Phone tenía un futuro.

Cuando Microsoft decidió tirar la toalla con su sistema operativo para móviles, para muchos quedó claro que Cortana tenía un futuro mas bien negro. La utilidad de un sistema operativo va ligada entre otras cosas a su movilidad y a la capacidad de atraer a fabricantes para que apuesten por ello. Microsoft se rindio con la primera y no logró avances con la segunda, hasta el punto de que se pueden contar con los dedos de una mano las empresas que apostaron por lanzar productos compatibles con Cortana (excluyendo PCs obviamente).

Cortana tampoco tiene sitio en Android e iOS y Microsoft lo confirma

Un clavo más en el ataúd de Cortana

En un desesperado intento para darle una posibilidad a su asistente, Microsoft decidió ponerla a disposición de los usuarios de Android e iOS. Allí se tuvo que batir con los ya asentados Siri, Alexa y Google Assistant, por lo que no había muchas razones para ser optimistas. Hoy los peores presagios se han confirmado y Microsoft ha decidido que este tampoco es terreno para su asistente, anunciado la salida de Cortana de iOS y Android.

Para que su asistente digital personal sea lo más útil posible, estamos integrando Cortana en las aplicaciones de productividad de Microsoft 365. Como parte de esta evolución, el 31 de enero de 2020, estamos finalizando el soporte para la aplicación de Cortana en Android e iOS en su mercado. En ese momento, el contenido de Cortana que creó, como recordatorios y listas, ya no funcionará en la aplicación móvil de Cortana o el Launcher de Microsoft, pero aún se puede acceder a través de Cortana en Windows. Además, los recordatorios, las listas y las tareas de Cortana se sincronizan automáticamente con la aplicación Microsoft To Do, que puede descargar en su teléfono de forma gratuita.

Después del 31 de enero de 2020, la aplicación móvil Cortana en su teléfono ya no será compatible y habrá una versión actualizada de Microsoft Launcher con Cortana eliminada.

Personalmente creo que esto era de esperar, aunque no creía que fueran a perpetuar la agonía de Cortana metiendo la en Office. Lo que fue un gran proyecto que despertó el interés de todos, ahora languidece sin encontrar su camino. Parece que, al igual que paso con Windows Phone, nadie se atreve a ponerle el cascabel al gato y anunciar el fin de Cortana, ¿Habrá que llamar nuevamente a Belfiore?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.