Estas leyendo
Cortana ya tiene fecha de despedida en Android e iOS

Seguimos clavando clavos en el ataúd de Cortana, uno de los productos de Microsoft que mejor futuro parecían tener en su lanzamiento. Desde hace meses estamos viendo movimientos que no auguran buenos tiempos para el asistente virtual de Microsoft, quien afirma se centrará en integrarlo con su suite de ofimática, pero que no pocos pensamos que no es mas que un lento agonizar. Ahora tenemos una nueva confirmación, ya que la compañía ha puesto fecha para que la aplicación de Cortana abandone Android e iOS.

Cortana ya tiene fecha de despedida en Android e iOS

En un comunicado en su web Microsoftr ha confirmado que Cortana abandonará sus aplicaciones para Android e iOS a principios de 2021, aunque nos recuerdan la integración de la misma como Ourlook y pronto con Teams.

A medida que avanzamos hacia una experiencia de asistente de transformación basada en inteligencia artificial en Microsoft 365, necesitamos ajustar nuestras áreas de enfoque de innovación y desarrollo para brindar asistencia a nuestros clientes donde más la necesitan. Como resultado, estamos realizando cambios en algunas características y funcionalidades centradas en el consumidor de EE. UU. Con un menor uso.  

El primer cambio es finalizar el soporte para todas las habilidades de Cortana de terceros el 7 de septiembre. Luego, a principios de 2021, dejaremos de admitir la aplicación Cortana para dispositivos móviles (iOS y Android), porque ahora puede administrar su calendario y correo electrónico, únase a las reuniones y haga mucho más a través de nuestras nuevas experiencias centradas en la productividad, como la experiencia Cortana Windows 10 , la integración de Cortana en Outlook mobile y pronto la  asistencia de voz de Cortana en la aplicación móvil Teams

Aunque esto no es todo, ya que de paso han dado a conocer que Harman Kardon, uno de los pocos fabricantes que apostaron por incluir Cortana en sus dispositivos, vera como en Enero dejan de tener soporte con Cortana. Es decir que si te compraste este dispositivo para poder usar Cortana, te quedas con un bonito y buen altavoz, pero sin asistente. Eso sí, anuncian un plan de transición para minimizar el perjuicio que esto pueda ocasionar.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.