Estas leyendo
Huawei puede volver a usar el Software de Microsoft

Huawei puede volver a usar el Software de Microsoft

Buenas noticias para Huawei, sobre todo en el ámbito de dispositivos tipo portátiles y tabletas. Según leemos en Reuters la compañía nuevamente puede volver a usar en sus dispositivos el software de Microsoft.

Desde que comenzó la guerra comercial entre Estados Unidos y China, la administración Trump metió a Huawei en una lista negra con la que se prohibían los contactos comerciales para empresas USA. Este veto fue sufriendo consecutivas prorrogas, pero no 100% efectivas.

Un veto parcial ¿e interesado?

Es decir, se aplazaba la ejecución del veto, pero las empresas que quisieran seguir comercializando con Huawei debían pedir una licencia. El problema es que estas licencias no se estaban concediendo a un gran número de estas solicitudes, lo que deparó en que la compañía tuviera que lanzar el Huawei Mate 30 sin los servicios de Google

En realidad estos aplazamientos solo tenían una función, permitir que las empresas americanas se fueran adaptando a no usar productos de Huawei, sobre todo pequeños operadores cuyas infraestructuras dependían de la compañía china. Por eso a nadie le extraño que empresas como Google o Microsoft no obtuvieran las licencias para trabajar con Huawei, hasta hoy.

Según escribe Reuters, Microsoft ha confirmado que se le ha sido concedida la licencia que solicito para comercializar con Huawei, lo que permite que esta use el software de la compañía de Nadella.

“El 20 de noviembre, el Departamento de Comercio de los Estados Unidos concedió la solicitud de Microsoft de una licencia para exportar software de mercado masivo a Huawei. Apreciamos la acción del Departamento en respuesta a nuestra solicitud »

Ahora por ver si potras empresas, lease Google, obtienen el mismo trato y se les es concedida la licencia para operar con Huawei, lo que podría hacer que los Mate 30 obtuvieran finalmente los servicios de Google, algo que la propia compañía ha afirmado «les llevaría unas horas«

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.