Estas leyendo
Microsoft lanza SDK Preview para Surface Duo

SDK Preview para Surface Duo

Microsoft comienza a preparar la llegada de los dispositivos de doble pantalla con Windows 10, sus nuevos Surface Duo y Surface Neo están desde hoy un pasito más cerca de ser lanzados. Desde ahora los desarrolladores que lo deseen ya pueden probar una Preview del SDK, es decir del kit para desarrolladores, para Microsoft Surface Duo.

La compañía ha anunciado en su web la disponibilidad de este SDK Preview para Surface Duo, gracias al cual se podrá comenzar a vislumbrar el aspecto de las aplicaciones funcionando en un dispositivo de doble pantalla y como es su comportamiento. Los desarrolladores que lo deseen podrán comenzar a realizar las oportunas correcciones y modificaciones para adaptar sus aplicaciones, aunque sea de una forma inicial.

El primer SDK para pantallas dobles

Este SDK es un primer paso para que los desarrolladores puedan hacerse una idea de las capacidades futuras. Las nuevas APIs incluiran un el sensor de ángulo de bisagra, que permitirá saber donde está situada esta en el dispositivo. También contará con un emulador de Android con una imagen de Surface Duo, el cual estará integrado en Android Studio para probar las aplicaciones simulando posturas, gestos, ángulo de bisagra e incluso una imitación de la junta entre las dos pantallas.

Microsoft lanza SDK Preview para Surface Duo

Este es el primer lanzamiento, pero vendrán más y en ellos nuevas capacidades para que los desarrolladores puedan probarlas.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.