Estas leyendo
Project xCloud (Preview) llegará pronto a Europa y ya puedes registrarte

En enero de esta año Microsoft lanzó Xbox Console Streaming para varios países entre los que se encontraba España. Este nos permitía transmitir juegos desde nuestra consola Xbox al móvil. Ahora se anuncia que pronto comenzará a estar disponible también la expansión de Project xCloud, su plataforma de juegos en la nube, aunque dado lo excepcional de la actual situación, no podemos dar una fecha concreta de lanzamiento, aunque si estamos interesados ya podemos registrarnos.

Project xCloud (Preview)

Project xCloud (Preview) en Europa

Hoy Microsoft ha anunciado la llegada de Project xCloud (Preview) a Europa occidental, pero lo ha hecho con un importante aviso. El lanzamiento tendrá lugar en el momento en que consideren «sensato hacerlo», todo ellos según vean la evolución de la situación en torno al COVID-19.

El motivo no es otro que el elevado consumo de recursos que este tipo de sistemas tienen, el cual puede representar una carga sobre las infraestructuras de redes. Servicios como Netflix, PlayStation o Youtube ya han adoptado medidas en algunos mercados para no saturar la red. Microsoft sigue el mismo camino, por lo que la preview de Project xCloud se hará solo a un número limitado de personas, añadiendo más participantes poco a poco. Los países donde estará disponible serán España, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Noruega, Países Bajos y Suecia.

Si quieres participar en la preview debes registrarse aquí, siendo comunicado si estas entre los elegidos.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.