Estas leyendo
Xbox Console Streaming ya está disponible en España y otros mercados

Xbox Console Streaming

Microsoft ha anunciado la expansión de la preview de Xbox Console Streaming, a nuevos mercados. Entre estos está España, por lo que desde hoy si cuentas con una consola Xbox One y un dispositivo móvil o tableta compatible, ya puedes jugar en ellos a tus juegos Xbox.

Desde esta misma noche todos los Insider donde Xbox One está disponible, podemos ver y probar el servicio de Streaming de juegos de Xbox. Para ello si no estamos registrados deberemos hacerlo descargando el Centro de Xbox Insider en tu PC Windows 10 o Xbox.

Ayudando a construir el futuro del juego en Streaming

Xbox Console Streaming, llevaba disponible en Estados Unidos y el Reino Unido desde octubre de 2019, ahora todos los usuarios se pueden unir y ayudar a, según palabras de Microsof, “Ayudar a construir el futuro del juego en Streaming”.

Para probarlo y una vez inscritos en el Centro de Xbox Insider, deberemos buscar y descargar la aplicación Xbox Game Streaming (Preview) en nuestro Smartphone Android 6.0 o superior, con Bluetooth 4.0. A continuación solo debemos seguir los pasos que nos va indicando de forma muy sencilla.

Hay que tener en cuenta que para que esto funcione deberemos cumplir una serie de requisitos en nuestra conexión, aunque la propia aplicación los comprueba antes de seguir. Estos requisitos, tanto de red como de configuración de la consola son los siguientes:

  • Tipo de NAT: abierto o moderado 
  • Ancho de banda ascendente: se requieren al menos 4,75 Mbps, se prefieren 9 Mbps 
  • Latencia de red: se requieren 125 ms o menos, se prefieren 60 ms o menos 
  • Configuración de la consola: la configuración de energía debe ser de encendido instantáneo

Si cumples todo, el resultado es que ya puedes entrar en la preview y disfrutar de tus juegos Xbox en tu smartphone o tablet.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.