Estas leyendo
Project xCloud podría admitir también juegos de PC además de los de Xbox

Project xCloud

El proyecto para el juego en la nube de Microsoft sigue adelante. Project xCloud llegó en fase de pruebas en mayo a España y está disponible en fase de pruebas en diversos mercados. Actualmente, los servidores blade de xCloud están potenciados por consolas Xbox One S en los centros de datos de Microsoft, pero ya se estaría probando también con servidores dedicados a juegos de PC.

En 2021, Microsoft actualizará los servidores de Project xCloud para que pasen a contar con el hardware de Xbox Series X, proporcionando así una gran mejora en el rendimiento de transmisión en la nube. El procesador de Series X es capaz de ejecutar cuatro sesiones de juegos de Xbox One S simultáneamente. También se le incluirá un nuevo codificador de vídeo incorporado que es hasta seis veces más rápido que el codificador actual que Microsoft usa en los servidores de xCloud existentes.

Project xCloud, también para juegos de PC

Según indica Tom Warren de The Verge, Microsoft estaría realizando pruebas con servidores blade para ejecutar juegos de PC en la nube. Este paso sería coherente teniendo en cuenta que quieren lanzar xCloud como parte de Xbox Game Pass, un servicio que desde hace más de un año ya está disponible también en PC.

Lo que está bastante claro es que Microsoft apunta a lanzar el servicio Project xCloud a finales del presente año como parte de Xbox Game Pass y junto con la consola de nueva generación Xbox Series X. La transmisión de juegos de PC es posible que no llegue tan pronto, ya que todas las pruebas públicas vistas hasta ahora solo son relacionadas con los juegos de Xbox.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.