Estas leyendo
KB4567409 trae el nuevo Microsoft Edge a Windows 7 y Windows 8.1

Microsoft Edge

Os anunciamos a principios de mes que Microsoft estaba lanzando una actualización vía Windows Update para actualizar el antiguo Edge al nuevo Microsoft Edge basado en Chromium en Windows 10. Pues bien, ahora está sucediendo lo mismo con la actualización KB4567409 para Windows 7 y Windows 8.1.

Te preguntarás, ¿cómo es posible que Windows 7 reciba una actualización fuera de su soporte extendido? La respuesta es simple: Microsoft quiere que todo el mundo pueda disfrutar del nuevo Microsoft Edge, que es un navegador más potente, más rápido, pero también más seguro.

KB4567409 para Windows 7 y Windows 8.1

Así pues, Microsoft ha empezado a lanzar la actualización KB4567409 para todos los usuarios de ediciones personales de Windows 7 SP1 y Windows 8.1 el nuevo Microsoft Edge basado en Chromium.

Este navegador ya estaba disponible para descargar en ambos sistemas desde el 15 de enero de 2020, pero ahora Microsoft te lo instalará mediante una actualización.

La actualización KB4567409 trae el nuevo Microsoft Edge a Windows 7 y Windows 8.1

No tienes de qué preocuparte. El nuevo Edge se instalará en tu sistema, con un acceso directo en el escritorio y en la barra de tareas. No sustituirá a Internet Explorer ni tampoco se convertirá en el navegador predeterminado, simplemente, añadirá esta nueva opción al alcance de un clic.

Esta actualización no está disponible para versiones empresariales de Windows, pero sí para el resto de usuarios. Si sigues con Windows 8.1, esta actualización no tiene requisitos previos. Sin embargo, si tu PC aún lo tienes en Windows 7, para recibir la actualización deberás cumplir con lo siguiente:

  • Debes tener la actualización SHA-2 (KB4474419) con fecha 23 de septiembre de 2019 o una actualización SHA-2 posterior instalada y, después, reiniciar el dispositivo antes de aplicar esta actualización. Si usas Windows Update, se te ofrecerá automáticamente la última actualización SHA-2. Para obtener más información sobre las actualizaciones de SHA-2, consulta el requisito de compatibilidad de firma de código SHA-2 de 2019 para Windows y WSUS.
  • Debes tener instalada la actualización de la pila de mantenimiento (SSU) (KB4490628) con fecha del 12 de marzo de 2019 o una actualización de SSU posterior. Para obtener más información sobre las actualizaciones de SSU más recientes, consulta ADV990001 | Actualizaciones más recientes de la pila de mantenimiento.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.