Estas leyendo
Microsoft Teams permitirá 49 participantes simultáneos y salas reducidas enfocado en el sector educativo

Microsoft ha planificado nuevas características que llegarán pronto a Microsoft Teams. El producto estrella de comunicación de la compañía con sede en Redmond, sigue con su ascenso imparable a la par que va incluyendo más funcionalidades.

Aunque estas características van enfocadas especialmente al sector educativo, ya sabemos que el soporte para 49 participantes simultáneos, por ejemplo, llegará a todo el mundo, sea cual sea el uso que estés dando a Microsoft Teams.

49 participantes simultáneos

Microsoft Teams 7x7

Una de ellas ya os la habíamos comentado brevemente. Y es que Microsoft Teams tendrá soporte para 49 participantes simultáneos en videollamadas. Esta característica que estará disponible para las aplicaciones de escritorio, permitirá tener una cuadrícula de 7×7 para ver un total de 49 personas a la vez como ya lo hace Zoom.

El soporte para esta funcionalidad, muy útil para impartir clases, llegará en vista previa a finales de junio y se lanzará a todos los usuarios el próximo otoño.

Salas reducidas en Microsoft Teams

La segunda característica que os vamos a hablar es de las salas reducidas. Si alguna vez habéis usado Adobe Connect, por ejemplo, quizás conoceréis qué aporta esta útil funcionalidad.

Las salas reducidas, son salas derivadas de la sala principal. Esta característica permitirá crear pequeños grupos para charlar un tema concreto y luego volver a la sala principal. Esta característica será especialmente útil para colegios y universidades, permitiendo asignar a estudiantes a diferentes grupos.

Al igual que el soporte para la cuadrícula 7×7, las salas reducidas para el sector educativo llegarán a Microsoft Teams en algún momento por determinar del próximo otoño de 2020.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.