Estas leyendo
Las versiones de Windows 10 cambiarán de nomenclatura

Versiones de Windows 10

Desde que se lanzara la primera actualización de Windows 10, la versión 1511 (Actualización de Noviembre de 2015), las versiones de Windows 10 han tenido siempre la misma nomenclatura.

Microsoft ha confirmado (vía Windows Latest) que este sistema para numerar las versiones dejará de ser el utilizado a partir de Windows 10 20H2, la segunda actualización de Windows 10 para la segunda mitad de 2020.

Nueva nomenclatura para las versiones de Windows 10

Hasta ahora, las versiones de Windows 10 estaban formadas por 4 dígitos (1809, 1903, 2004, etc), siendo los dos primeros dígitos el año de lanzamiento y los otros dos el mes aproximado de lanzamiento.

Parece que esta nomenclatura no es del todo convincente y hasta cierto punto puede llegar a ser confusa en según qué versiones.

En vez de usar esta nomenclatura, Microsoft aprovechará los nombres en clave ‘20H1‘ o ‘20H2‘, para hacer referencia a las futuras versiones de Windows 10.

En este caso, tendremos los dos primeros dígitos que hacen referencia al año, la ‘H’ que hace referencia a la mitad de año (del inglés half) y finalmente un número para distinguir entre la primera o la segunda actualización anual. Por ejemplo, 20H2, sería la segunda actualización del año 2020.

Así pues, esta será la relación de versiones entre la vieja nomenclatura y la nueva:

  • Windows 10 versión 2009 = Windows 10 versión 20H2
  • Windows 10 versión 2104 = Windows 10 versión 21H1

Este cambio tiene una ventaja añadida y es que el código de versión no incluye el mes, evitando lo que ha estado ocurriendo en múltiples versiones donde la numeración indicaba un mes, pero el lanzamiento no era necesariamente el mes en el que se marcaba la versión.

Respecto al nombre público, este parece que no cambiará. Las actualizaciones de características seguirán el mismo formato actual como «Actualización de mayo de 2020».

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.