Estas leyendo
Microsoft podría montar el potente AMD Ryzen 7 en el futuro Surface Laptop 4

AMD

Microsoft nos sorprendió a todos el año pasando anunciando, por primera vez, un dispositivo Surface potenciado por un procesador de AMD y no de Intel. Nuevos rumores que han surgido, indicarían que el futuro Surface Laptop 4 vendría con una versión más ambiciosa montando en su interior el AMD Ryzen 7 4800U.

La fuente de los datos proviene de Twitter de un benchmark hecho en 3DMark. En los resultados, no se indica que vaya a pertenecer al Laptop 4, pero dado que es la única línea de Surface que actualmente cuenta con procesadores AMD, todo apunta a ello.

AMD Ryzen 7 en Surface

El Surface Laptop asomó la cabeza hace pocos años con una única versión y el más reciente de la familia, el Surface Laptop 3, tiene versiones con distintos procesadores (Intel y AMD de diferentes gamas) y distintas diagonales de pantalla, sin contar los típicos apartados que ofrecen configuraciones distintas como es el almacenamiento y la memoria RAM.

AMD Ryzen 7 podría estar en una versión del Surface Laptop 4

El futuro Surface Laptop 4 incluría el procesador AMD Ryzen 7 4800U con la nueva arquitectura Zen2 que el hecho de pasar a un proceso de fabricación de 7nm aportaría mayor rendimiento y mejoras en las temperaturas y duración de la batería.

El Ryzen 7 4800U es el máximo exponente de la gama de procesadores de baja consumo de AMD contando con 8 núcleos para un total de 16 subprocesos. Cada núcleo puede funcionar a 1,8 GHz y pueden alcanzar los 4,2 GHz. El procesador gráfico también es de 8 núcleos y y funcionan a 1750 MHz. Además, cuentan con un TDP configurable de 10 a 25 W de potencia.

¿Qué te parece la apuesta de Microsoft optando por procesadores AMD en lugar de Intel?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.