Estas leyendo
Posibles especificaciones del Surface Duo salen a la luz

Nuevas informaciones nos llegan desde Windowscentral sobre el Surface Duo, el nuevo factor de forma de Microsoft que llegará al mercado con Android como sistema operativo.

Posibles especificaciones del Surface Duo salen a la luz

Lo cierto es que las especificaciones que conociamos de este terminal dejaban mas preguntas que respuestas, pero hoy se arroja algo de luz gracias a los datos que han caído en manos de Zac Bowden.

Nuevos datos del Surface Duo

Si hacemos caso a estos datos filtrados, el Surface Duo vendrá con una doble pantalla AMOLED de 5.6 pulgadas, resolución 1800 x 1350 y una densidad de 401 PPP. En la pantalla de la derecha veríamos una cámara de 11 megapixeles con apertura f/2.0, la cual parece sería la única que tendríamos en el dispositivo. Ademas y esto es algo que ya sabíamos, podremos usar en ellas el Surface Pen.

En el interior del Surface duo tendríamos algunas sorpresas y no para bien. Recordemos que hablamos de un terminal que no tiene pinta de ser barato, por lo que encontrarnos con 6GB de RAM y almacenamiento de 64 o 256 GB es simplemente correcto. Del mismo modo nos podemos olvidar del 5G ya que montaría un procesador Qualcomm Snapdragon 855, algo que por lo visto se debe a que los requisitos de Snapdragon 865 con su chip 5G hacen que Microsoft no haya podido encontrar como integrarlo en el actual diseño.

En este aspecto quiero recalcar que hablamos de un terminal de gama alta y que ya hoy en día estamos viendo llegar modelos 5G de gama media. Se hace complicado pensar en un terminal premium que no cuente con la mejor conectividad, aunque habrá que esperar a que se lance para valorar esto si finalmente se concreta.

Otros datos hablan de una batería de 3.460 mAh con carga a través de puerto USB tipo C, aunque sin capacidad de carga inalámbrica ni NFC. También contaría con un sensor de huellas y Android 10 como versión del sistema operativo, aunque al parecer no tardaría mucho en actualizarse a Android 11.

Surface Duo: Especificaciones.

  • Sistema operativo: Android 10
  • Pantalla: 2x 5.6 pulgadas, relación de aspecto 4: 3, resolución 1800×1350 (401 ppp), AMOLED
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 855
  • Memoria: 6 GB de RAM
  • Almacenamiento: 64GB / 256GB
  • Cámara: 11MP, ƒ / 2.0 1.12um
  • Seguridad: Huella dactilar
  • Puertos: 1x USB-C / nanoSIM
  • Batería: 3460mAh
  • Pen: Surface Pen

De momento aun tenemos que esperar porque es poco lo que tenemos para decidir, pero lo cierto es que para ser un dispositivo disruptivo esperábamos que tuviera lo último en hardware, algo que parece no se va a cumplir.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.