Estas leyendo
Razer lanza su aplicación THX Spatial Audio para Windows 10

THX es una compañía estadounidense que desde su creación a manos de George lucas ha creado y mejorado un sistema de audio inmerso virtual del que ya os hemos ido hablando gracias su incorporación en distintos auriculares.

El CEO de la compañía no es otro que Min Liang Tan, que para los mas jugones es conocido como el fundador de Razer, marca de referencia en dispositivos para gaming que en el 2016 adquirió THX. Desde entonces hemos podido ver este sonido en dispositivos como los Razer Kraken Ultimate, pero desde ahora podremos disfrutarlo en cualquier dispositivo gracias a la nueva aplicación Razer THX Spatial Audio para Windows 10.

Razer lanza su aplicación THX Spatial Audio para Windows 10

Razer THX Spatial Audio para Windows 10

La nueva aplicación Razer THX Spatial Audio para Windows 10 nos permite disfrutar de un sonido 7.1 envolvente avanzado que mejora la experiencia de juego gracias a un sonido inmersivo de gran nivel. Esto se consigue mediante la creación de un sonido virtual que, usando unos auriculares, nos ofrece un audio posicional, es decir que podremos escuchar con claridad el sonido “desde el mismo punto donde se produce”.

Esto es mas claro de entender con un ejemplo, imagina que estas jugando y escuchas unos pasos. Con este sistema puedes sentir el punto desde donde se produce y así reaccionar con más rapidez.

Junto con THX hemos desarrollado una solución de audio inmersiva que satisface todas las necesidades de los jugadores: audio posicional, dinámico y preciso,” declaró Alvin Cheung, vicepresidente senior de la unidad de periféricos de Razer. “Lo hemos logrado aprovechando la experiencia de audio cinematográfico de THX, y luego agregando una amplia gama de herramientas de personalización, tanto para ajustar y personalizar el paisaje sonoro de cada oyente.

La nueva aplicación se debe descargar desde la web de Razer y tiene un periodo de prueba de 15 días. Esta aplicación nos permite habilitar el sonido THX Spatial Audio en cualquier dispositivos, ademas de poder configurar diversas opciones.

Razer lanza su aplicación THX Spatial Audio para Windows 10

Cada usuario es un mundo y tienen sus propias preferencias. Con la aplicación de Razer podremos configurar aspectos como el volumen y la distancia de los puntos de sonido, así como adaptar el ecualizador dependiendo del uso que vayamos a darle. La aplicación viene con varios presets configurados ya sea para juegos, ver una película o escuchar música, sin embargo podremos escoger crear nuevos perfiles e incluso añadir refuerzo de graves, o la nitidez de la voz.

Junto con una amplia compatible con dispositivos, la app Razer THX Spatial Audio incluirá un widget a través de la Windows Game Bar que será añadido próximamente.

La aplicación se puede descargar y probar de forma gratuita durante 15 días, pasando luego a tener un coste de 24.99€ si queremos comprarlo o de 12.49€ como actualización sobre 7.1 Surround.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.