Estas leyendo
Nos relajamos en las profundidades marinas de Beyond Blue

Beyond Blue portada

Hoy os traemos el análisis de Beyond Blue. Un título desarrollado y producido por E-Line Media, productores de Never Alone, ese título independiente que nos contó cómo eran las culturas indígenas de Alaska. En esta ocasión nos invitan a relajarnos en las profundidades marinas con una calidad que nos ha dejado impresionados y que os detallamos a continuación.

Beyond Blue, relájate y aprende los misterios del mar

Beyond Blue podríamos decir que más que un juego, estaríamos ante una propuesta didáctica, una experiencia relajante y tranquila que nos hará disfrutar de las bondades de la fauna marina de una manera alucinante en una propuesta jugable muy diferente a la habitual en la industria de los videojuegos.

Historia

Tenemos que seguir puntualizando que se trata de una experiencia relajante y para el disfrute del jugador pero esto no ha mermado la posibilidad de introducir una pequeña historia que nos ponga en contexto nuestra labor en el fondo marino.

La historia es sencilla pero cumple. Nos pondremos en los mandos de nuestro submarino junto a Mirai, una buza que junto a varios compañeros científicos exploraremos el océano. La historia nos mostrará la manera de trabajar de este gremio, como manipulan los distintos equipos de investigación y sobre todo como empatizan y disfrutan con su trabajo.

El hilo principal será una familia de cetáceos que Mirai lleva años investigando, pero será suficiente para que podamos bucear entre un sin fin de especies marinas sin miedo que nos dejarán fotos espectaculares durante nuestra aventura.

Nos relajamos en las profundidades marinas de Beyond Blue

Jugabilidad

En este apartado Beyond Blue es donde menos nos aportará ya que es francamente simple, no olvidemos que se trata de una experiencia relajante más que de un juego.

La mecánica es simple, bucear por un mapa muy extenso en busca de vida marina de forma libre, no obstante, tendremos una guía en forma de balizas que al acercarnos a ellas, podremos descubrir tres objetivos que nos invitaran a acercarnos a ellos y analizarlos.

Otra de las opciones que encontraremos es la de mediante un dron en forma de manta poder analizar con mucho mas detalle determinadas especies. La información que obtendremos será mucho mas extensa, esto nos animará a seguir analizando las mismas especies varias veces ya que a medida que las volvamos a analizar obtendremos más información de ellas.

Nos relajamos en las profundidades marinas de Beyond Blue

Toda esta información quedará reflejada en una enciclopedia con todo lujo de detalles donde podremos volver a revisar todos los datos obtenidos en nuestras expediciones. Sin duda el trabajo de investigación realizado por el equipo de E-Line Media no tiene precio.

En cuanto a los controles tenemos que decir que Beyond Blue cumple a la perfección, conseguirán que sintamos que somos nosotros los que buceamos. Podremos hacerlo de una forma tranquila o acelerar nuestra velocidad. Asimismo, tendremos la posibilidad de ascender o descender en vertical para sumergirnos en pequeñas cuevas y explorarlas con mucho más cuidado.

Nos relajamos en las profundidades marinas de Beyond Blue

Dificultad y Duración

En esta ocasión podemos estar tranquilos ya que esta experiencia no nos penalizará en ningún momento. Siéntete libre de bucear y da igual si lo haces entre pulpos, ballenas o rodeado de tiburones, en Beyond Blue la fauna marina no supondrá un problema para Mirai.

En cuanto a la duración todo dependerá de si eres un apasionado de esta propuesta marina o no, ya que no sólo te puedes dedicar a explorar el extenso mapa que nos proponen sus creadores si no que la enciclopedia anteriormente mencionada es un juego en si. No solo por la cantidad de información que no conocemos de la vida marina si no por que también podremos disfrutar de unos pequeños documentales que completarán todo nuestro trabajo de investigación.

Si quieres completarlo al 100% y disfrutar de todo lo que nos propone puedes darle unas cuantas horas, si quieres limitarte a cumplir la historia sin más, el tiempo se reducirá a poco mas de 4 horas.

Apartado Técnico

Llegamos al apartado donde más se luce Beyond Blue, un «juego» donde su principal atractivo es la belleza artística y su rigor didáctico y ambos puntos los cumple a la perfección. Por un lado resulta increíble el poder bucear relajadamente, seremos unos privilegiados al poder recorrer estas profundidades marinas con todo lujo de detalles. Todo tiene sentido y especialmente el rigor de movimientos, sonidos y actitudes de cada especie que serán fieles recreaciones de la vida real.

En cuanto al apartado gráfico, podemos disfrutar de ambientaciones realmente épicas en cuanto a fauna y flora, con multitud de bancos de peces o rocas y grutas de lo más curiosas. Los grandes cetáceos son lo mas impresionante del juego que a pesar de no estar recreados al cien por cien de lujo de detalles se ven realmente alucinantes.

El sonido fuera de nuestra base será de ambiente y podremos disfrutar de las profundidades marinas en estado puro, ruidos de animales se mezclaran con una banda sonora bastante buena que cumple enlazando momentos de relajación con algunos un poco más elaborados cuando descubrimos algo.

Todo lo contrario que sucede dentro de nuestra base donde podremos elegir entre varias canciones de mucha calidad que nos hubiera gustado que se incluyeran mientras buceamos destacando temas de grupos y cantantes como Miles Davis, The Flaming Lips o The Edisons.

En cuanto a las voces estarán en ingles con un elenco de dobladores destacado como Anna Akana (YouTube), Mira Furlan (Lost, Babylon 5), Hakeem Kae-Kazim (Black Sails, Hotel Rwanda) y Ally Maki (Toy Story 4).

Conclusión

En resumen, Beyond Blue no es un juego al uso si no más bien una experiencia para nuestros sentidos donde de forma didáctica podemos descubrir cosas alucinantes del mundo marino. El trabajo de documentación que han realizado en E-Line Media es para quitarse el sombrero.

Si eres amante de este campo o te gustan los juegos donde poder relajarte lo disfrutaras enormemente si por el contrario buscas la acción en el fondo del mar este no será tu juego.

Destacamos el apartado visual donde disfrutar de la naturaleza marina en primera persona es lo más con una inmersión en el juego muy trabajada. Y por otro lado tenemos que criticar la falta de profundidad en las mecánicas donde pueden resultarnos un poco monótonas si solo queremos terminar el juego sin más.

Beyond Blue HDR
Beyond Blue
Desarrollado por: E-Line Media‬

Distribuido por: E-Line Media‬

Tamaño aproximado de la descarga: 9,89 GB

Descripción: Beyond Blue es una aventura narrativa de un jugador que te traslada al corazón azul latiente de nuestro planeta.

Plataformas: Xbox One, Playstation 4, PC
PRECIO: 19,99 | FECHA DE LANZAMIENTO: 10/06/2020

7

JUGABILIDAD

7.0/10

DURACIÓN

6.0/10

APARTADO TÉCNICO

8.0/10

A favor

  • Visualmente te atrapará
  • Un trabajo de investigación sublime
  • Relájate y disfruta del mar

En contra

  • Pocas mecánicas y muy repetitivas
  • Necesitamos algo de acción

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.