Estas leyendo
Microsoft compra Movial para desarrollar Android en Surface Duo internamente

Surface Duo

Con Surface Duo casi en camino Microsoft ha decidido contratar al equipo de Movial encargado de desarrollar el sistema para Surface Duo de manera externa y conservarlos en la compañía. Un portavoz de Movial sobre la adquisición de la compañía dijo:

Esta transacción involucra a personas en operaciones de Movial en Rumania, Taiwán y Estados Unidos. Movial seguirá operando como una empresa independiente en el futuro, continuando proporcionando servicios de ingeniería y diseño de software. La transacción permite a Movial centrar los esfuerzos en algunas áreas de competencia clave, como la ciberseguridad. A corto plazo, la mayoría de nuestro personal restante se ubicará en Helsinki, Finlandia, pero también estamos contratando en otros lugares.

Movial es el encargado de diseñar el sistema operativo de Surface Duo

De esta manera el equipo que pasará a formar parte de la nómina de Microsoft será el encargado de las futuras actualizaciones del sistema operativo android, en un principio para Surface Duo (no sabemos si se extenderá a otros dispositivos de la compañía) así como de ir mejorándolo en funciones y por supuesto trabajando desde cero en el futuro Surface Duo 2 del que ya se sabe que está en una etapa muy temprana de desarrollo.

Movial seguirá operando como una empresa independiente, con empleados en su sede central en Finlandia que permanecen en Movial y la oficina situada en Iasi se convertirá en el cuarto centro de investigación y desarrollo de Microsoft Rumania y contará con unos 60 empleados de Movial en esa ubicación

Microsoft está anunciando puestos de trabajo en busca de ingenieros de Android para trabajar en Surface Duo y con este movimiento se está preparando para lanzar Surface Duo con una planificación de actualizaciones del sistema operativo constantes.

Solo podemos desear que esta apuesta tenga mejor destino que la adquisición de la división móvil de Nokia y los extintos Lumia.

Fuente: AndroidCentral

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.