Estas leyendo
Análisis de SuperHot: Mind Control Delete, vamos a hackear

SuperHot: MCD

En SuperHot: Mind Control Delete perdemos el factor sorpresa de su predecesor pero es lo suficientemente diferente como para considerarlo un juego independiente. Eso si, si ya compraste la primera entrega tienes que saber que este será totalmente gratuito para ti a pesar de la cantidad de novedades que trae. Sin mas preámbulos vamos a hackearos la mente.

SUPER. HOT. SUPER. HOT. SUPER. HOT.

Historia

En SuperHot: Mind Control Delete empezamos por la puerta grande, con una serie de niveles cortos, para llegar a una sala donde encontraremos a un sujeto sentado que una vez eliminado el bucle se repetirá. Es la forma que han tenido sus creadores de ponernos en contexto narrativo a la historia. Salir de el bucle en el que nos encontramos y no nos quedará otra que luchar para liberar nuestra mente y averiguar así quien somos.

Jugabilidad

la Jugabilidad en SuperHot: Mind Control Delete sigue siengo su principal atractivo, el tiempo Bala es simplemente brillante y la sensación de que todo se mueve cuando lo hacemos nosotros hace que realicemos unas combinaciones apoteósicas.

Este título podría estar clasificado como juego de estrategia perfectamente ya que tendremos que recurrir a ella para pasar de un nivel a otro calculando la dirección de nuestros enemigos, a donde tendremos que disparar para que la bala o el objeto que arrojemos le impacte. Todo ello preparándonos para más enemigos que se disponen a atacarnos.

Hasta este punto todo sigue siendo igual, pero es aquí donde comienza el cambio. Comenzando por la estructura del juego que pasa de ser lineal a convertirse en una especie de Rogue-Lite ya que los niveles carecerán de estructura y pasaremos a tener una serie de raíces que completaremos a nuestro antojo a medida que se van desbloqueando, todo ellos con unos cuantos corazones de vida, que es otra de las novedades que encontramos en esta nueva entrega. Ahora no moriremos de un solo golpe, eso si, si lo hacemos tendremos que reiniciar la raíz en la que estábamos metidos ya que tendremos que completar esa serie de niveles del tirón.

Análisis de SuperHot: Mind Control Delete, vamos a hackear

Los núcleos y hackeos llegan a SuperHot

Aquí es donde encontraremos algo de variedad, ya que a lo largo del juego tenemos que admitir SuperHot: MCD se nos puede hacer algo repetitivo a pesar de que cada vez que aparecemos en un escenario, tanto nosotros como los enemigos estarán posicionados en una zona diferente y esto nos dará muy buenas sensaciones para que las estrategias a tomar sean muy diferentes en cada reinicio de nivel y no se nos haga tan monótono.

Como digo la variedad llega gracias a los núcleos que nos proporcionaran una serie de habilidades que elegiremos al inicio de cada raiz o nodo. Entre ellas tenemos la opción de comenzar con más vida, empezar con un arma o hacer un ataque más potente a un enemigo cercano, estas habilidades tendrán una recarga en el caso de las que son activas.

Por otro lado tenemos los hackeos, estos los elegiremos siempre de entre dos diferentes cada vez que completemos un nodo o raíz. Entre ellos tendremos opciones como aumentar nuestra velocidad, que nuestras armas tengan mas balas, o que si devolvemos una bala con la espada el resto impactaran contra el resto de enemigos.

Más variedad de enemigos

Siguiendo con novedades, estas también llegan a los enemigos. Todo lo sencillo que los encontramos en los primeros nodos del juego, se complicarán a medida que avancemos con mejores armas que no podremos arrebatarles, o enemigos con partes indestructibles con lo que tendremos que ser mucho más precisos en el disparo. Otros que explotarán y seremos vulnerables si no estamos bien cubiertos serán los más problemáticos que encontraremos. Nuevamente hacemos énfasis en la estrategia que tendremos que elegir en nuestros movimientos y en la elección de mejoras para solventar cada nivel.

Análisis de SuperHot: Mind Control Delete, vamos a hackear

Dificultad y duración

En cuanto a la dificultad está muy bien implementada ya que poco a poco irá aumentando de manera progresiva aunque es cierto que en el tramo final es un poco desmedida o así lo hemos notado nosotros.

La duración es más que suficiente para no terminar locos, nos iremos a unas 10 horas de juego para terminar la historia principal y podremos añadir unas 5 horas más para completarlo al 100%. Contaremos con unos 30 escenarios que como pega tenemos que decir que se repiten un poco, acabaremos artos de ver las mismas zonas, eso añadido a que la mecánica puede llegar a cansar un poco no nos invita mucho a la rejugabilidad.

Apartado técnico

Sin duda el segundo punto más destacado de SuperHot: MCD, aunque se mantiene la estética de su predecesor. Es curioso como con solo dos colores se puede crear algo tan bonita. Gráficamente es perfecto pero nos hubiera gustado ver más variedad de escenarios.

Los controles son impecables y cada paso que demos es una gozada para la vista. Coger objetos una vez golpeado a un enemigo y ver como vuela el arma hacia nosotros en cámara lenta para agarrarlo y eliminar al siguiente es brillante.

Análisis de SuperHot: Mind Control Delete, vamos a hackear

Las mecánicas nuevas de hackeos y núcleos añadidos se fusionan muy bien con el resto del juego y una vez más los controles para ejecutarlos es bastante sencilla y responde a la perfección.

La banda sonora cumple perfectamente, si bien es cierto que pasa un poco desapercibida y solo estará presente y destacada en algunos momentos que acompañarán a nuestros movimientos o a la narrativa, cumple a la perfección.

Conclusión

SuperHot: Mind Control Delete es una expansión que mejora a su predecesor con creces. Una entrega que recibirás gratis si ya compraste el original, ya solo por eso tienes que jugarlo. Si eres de los que te inicias en este juego, sin duda te lo recomendaría. Es un estilo de juego que te sorprenderá y encima con el añadido de las nuevas estrategias tanto para eliminar como para que te eliminen lo hacen un título muy redondo.

Si ya jugaste al original también te lo recomendaría pues los añadidos que tiene son más que suficientes y justificados para jugarlo de principio a fin.

Técnicamente es más de lo que ya vimos pero es que lo que nos mostró el SuperHot original ya era sublime. Podemos ponerle una pega a la poca variedad de escenarios que nos encontramos y esto nos puede llegar a cansar, si bien es cierto que los enemigos como dije anteriormente aparecen en diferentes zonas y al menos nos dará algo más de variedad.

Simplemente puedo decir una cosa más que me ha encantado tanto del juego como de su marketing. SUPER. HOT. SUPER. HOT. SUPER. HOT.

SuperHot:Mind Control Delete HDR
SuperHot:Mind Control Delete
Desarrollado por: SUPERHOT Team

Distribuido por: SUPERHOT Team

Tamaño aproximado de la descarga: 2,25 GB

Descripción: es el tercer juego de la franquicia y ofrece más información sobre el mundo de SUPERHOT, más historia y más de este característico modo de juego. Baila al compás del lento ballet de destrucción durante más tiempo que nunca.

Plataformas: Xbox One, PC, Playstation 4
PRECIO: desde 24,99 | FECHA DE LANZAMIENTO: 16/07/2020

8.3

JUGABILIDAD

9.0/10

DURACIÓN

7.0/10

APARTADO TÉCNICO

9.0/10

A favor

  • Suficientes novedades que justifican esta entrega independiente
  • Gráficamente muy bonito
  • Técnicamente es perfecto

En contra

  • Poca variedad de niveles
  • Dificultad extrema en los nodos finales

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.