Estas leyendo
Análisis de Hellpoint

Hellpoint

Hellpoint es un nuevo souls-like que llega de la mano de Cradle Games en el que investigaremos la estación espacial Irid Novo, para ello podremos jugar solos o en multijugador local u online. Tras la pandemia y una beta lanzada hace años podemos decir que al fin Hellpoint ha visto la luz y os lo analizamos para vosotros. ¿Merecerá la pena?

Primero tenemos que decir que como veremos durante este análisis Hellpoint bebe mucho de Dark Souls y en muchos aspectos será una auténtica copia, esto no quiere decir que sea malo, si algo funciona me parece bien que se haya tomado como referencia.

Historia

Nos situamos cientos de años en el futuro, donde distintos acontecimientos han llevado a la humanidad a explorar el espacio exterior. Tras muchos sucesos parece que la humanidad está al borde de la extinción.

Irid Novo está en ruinas y ha sido invadida por criaturas que han venido de otras dimensiones para someterla a su voluntad. Tendremos que sobrevivir mientras buscamos al arquitecto de la nave luchando con repugnantes invasores y divinidades cósmicas adentrándonos en un escenario bastante tétrico.

Hellpoint 2

Durante nuestra aventura tendremos que descubrir todos sus secretos y su pasado, adentrándonos en rincones tenebrosos mientras nos enfrentamos sus repugnantes invasores y a diferentes tipos de divinidades cósmicas. Estaremos en enormes mazmorras espaciales donde no tendremos mucha ayuda salvo unas manos que encontraremos en los primeros compases del juego para aprender los movimientos básicos.

Jugabilidad

Los que hayan jugado a cualquier Dark Souls no les costará entrar en faena desde el primer minuto ya que comenzamos exactamente igual, naciendo aún que no tardaremos mucho en enfrentarnos con los primeros enemigos que nos darán axiomas para gastarlos en mejorar nuestro equipo y subir de nivel. Esto es imprescindible si queremos pasar de la primera decena de enemigos.

Para poneros en situación los axiomas hacen la función de almas en Dark Souls, durante nuestro recorrido encontraremos grietas, ahí será donde podremos canjearlos y donde apareceremos cuando muramos.

En estas grietas también podremos subir y bajar el nivel de los enemigos o teletransportarnos a otras grietas.

La muerte estará muy penalizada

Cada vez que muramos perderemos todos los axiomas acumulados en el mismo lugar de la muerte, si morimos antes de recuperarlos los perderemos definitivamente aún que tendremos una segunda oportunidad para conseguirlos y será enfrentándonos a nuestro yo oscuro, ya os adelanto que está bastante más en forma que nosotros.

Hellpoint es un Souls-Like al uso pero propone cosas muy interesantes

Un detalle que nos ha gustado y que premia mucho es el ataque cuerpo a cuerpo, cada vez que morimos perderemos nuestras inyecciones curativas, estas las conseguiremos luchando cuerpo a cuerpo y una vez que se llene la barra de progreso tendremos una en nuestro inventario. Son imprescindibles para poder avanzar dignamente.

Algo que lo diferencia y añade aire fresco al género es el agujero negro sobre el que orbita nuestra nave. En la parte superior izquierda encontraremos un reloj que nos indicará cuando dicho agujero negro puede repercutirnos en la partida. Cuando el reloj se posicione en una determinada posición este realizará cambios temporales en la partida como aumentar la fuerza de los enemigos, aparición de secretos o nuevos enemigos que nos darán unas armas mas poderosas.

Una vez exploradas todas estas novedades, el resto será un clásico en el género para finalizar con las tres premisas básicas: morir, eliminar a jefes finales para acceder a nuevas zonas y mejorar nuestro nivel y armas para no seguir muriendo.

No contaremos con mapas y tendremos que aprendernos los escenarios para no volvernos locos dando vueltas escapando de enemigos.

Dificultad y duración

La dificultad dependerá si estás familiarizado con este estilo de juegos, en mi caso es elevada, quizás influye mucho el apartado técnico de los combates que lo hacen un poco complicado.

Sin duda si queremos simplificar un poco el juego y no terminar frustrados con el mismo enemigo una y otra vez hasta que el juego nos premia con un aumento de poder para conseguir derrotarlo, os recomiendo jugarlo en multijugador, es aquí donde más disfrutaremos de Hellpoint.

Hellpoint multi

La duración es bastante extensa para tratarse de un juego indie. Mínimo contaréis con 20-25 horas de juego para explorar todos los rincones de la nave.

Apartado técnico

Hellpoint nos deja un sabor agridulce en este apartado ya que a pesar de contar con unos gráficos de ciencia ficción bastante buenos y que se disimulan muy bien con el ambiente oscuro que tendremos en casi todos los escenarios, es en lo jugable donde tenemos un lunar bastante importante.

Los movimientos tanto de nuestro personaje como de los enemigos a pesar de parecer ágiles son un poco toscos y nos dificultarán el progreso en muchas ocasiones, el disparo cargado es realmente malo y nos dará mas problemas que beneficios, lo mismo sucede con el escudo, es tan complicado ponernos justo de frente al enemigo y parar el golpe que finalmente optaremos por equipar un arma de cuerpo a cuerpo en una mano y una de distancia en la otra.

Los enemigos finales nos comprometerán unas cuentas veces convirtiéndonos en piedra por ejemplo. Lo bueno es que se mueven por patrones que una vez aprendidos podremos acabar con ellos de forma más fácil. En cuento al resto de enemigos, tendremos poca variedad pero es cierto que será suficiente ya que a medida que avancemos tendrán mejores armas y magias que nos pondrán en dificultades.

Análisis de Hellpoint

Gráficamente nos ha gustado bastante a pesar de ser un poco monótono y pobre de detalles en muchas partes. Esto se compensa con momentos bastante destacables en algunos rincones de la nave.

La banda sonora pasa totalmente desapercibida a excepción de la que sonará en algunos enemigos finales que será claustrofóbica y nos pondrá en tensión. Se podría haber trabajado mucho mas este aspecto para sumergirnos completamente en el juego.

Las voces están en inglés y encontraremos textos perfectamente traducidos a español.

Análisis de Hellpoint

Conclusión

Hellpoint nos ha gustado sin llegar a enamorarnos por la mala experiencia que encontramos en las físicas en algunas ocasiones, sobre todo a la hora de luchar que nos encontramos con unos movimientos un poco toscos de personaje y enemigos.

Si bien es cierto que copia en muchos aspectos a Dark Souls, cuenta con unos pocos añadidos que quizás sean lo mejor del juego, si, justamente lo que no se parece a otros títulos del género. El agujero negro y lo que produce durante el juego nos ha gustado demasiado, al igual que el incentivo para luchar cuerpo a cuerpo a pesar de su poco afinamiento en altamente compensado.

Si estás preparado para meterle bastantes horas, morir en exceso y explorar a lo bestia, sin duda puedes darle una oportunidad ya que Hellpoint a pesar de sus pequeños fallos resulta un título más que interesante, especialmente si te inicias en este tipo de género y no caes en las comparaciones.

Hellpoint HDR
Hellpoint
Desarrollado por: Cradle Games

Distribuido por: tinyBuild

Tamaño aproximado de la descarga: 2,83 GB

Descripción: Hellpoint es juego de rol en una atmósfera de terror y ciencia ficción. Explora la estación espacial de Irid Novo y devela sus secretos y su pasado. Enfréntate a criaturas repugnantes y a divinidades cósmicas. Si el desafío es muy grande, juega en cooperativo, tanto local con un amigo como en línea.



Plataformas: Xbox One, PC, Playstation 4

PRECIO: desde 34,99 | FECHA DE LANZAMIENTO: 30/07/2020

6.8

JUGABILIDAD

5.5/10

DURACIÓN

8.0/10

APARTADO TÉCNICO

7.0/10

A favor

  • Nuevas mecánicas como el agujero negro
  • Gráficamente bueno

En contra

  • Movimientos algo toscos
  • Dificultad excesiva en ocasiones

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.