Estas leyendo
Edge Dev se actualiza a la versión 86.0.601.1

Microsoft ha lanzado una nueva actualización para la versión Dev de Edge, el navegador de Microsoft. Esta actualización viene con el número de compilación 86.0.601.1 y como es habitual viene con una serie de nuevas funciones añadidas, pero también con una interesante colección de correcciones que pulen el funcionamiento del navegador.

Microsoft Edge

Funciones agregadas: 

  • Se agregó compatibilidad con el modo quiosco para un reinicio automático del navegador cuando está inactivo. 
  • Soporte habilitado para Storage Access API. Tenga en cuenta que esto estaba anteriormente bajo un lanzamiento controlado. 
  • Se habilitó una función de Chromium que obliga a los sitios web a especificar el atributo SameSite = None para usar cookies de terceros. De forma predeterminada, las cookies sin este atributo se tratarán como si fueran SameSite = Lax. 

Fiabilidad mejorada: 

  • Se solucionó un problema en Mac donde a veces fallaba el inicio de sesión o la sincronización del navegador. 
  • Se corrigió un bloqueo al enviar comentarios. 
  • Se corrigió un bloqueo al imprimir. 
  • Se solucionó un problema por el cual la apertura de Configuración en una ventana de invitado bloquea el navegador. 

Comportamiento modificado: 

  • Se solucionó un problema por el cual faltaba la bandera de desplazamiento suave. 
  • Se solucionó un problema por el cual ciertas páginas web no se pueden traducir porque no aparece el mensaje para traducirlas. 
  • Se solucionó un problema por el cual la información sobre herramientas a veces se atascaba en la pantalla, incluso cuando Edge no era la ventana activa. 
  • Se solucionó un problema por el cual el cambio de una imagen de perfil para perfiles que no están registrados no funciona. 
  • Se solucionó un problema en Mac donde ingresar al modo de pantalla completa a veces provoca que la interfaz de usuario Shy no funcione. 
  • Se solucionó un problema por el cual los datos a veces no se podían importar desde Firefox porque faltaban en la lista de navegadores disponibles. 
  • Se solucionó un problema por el cual el desplazamiento a veces no funcionaba al ver archivos PDF. 
  • Se solucionó un problema por el cual pegar contenido protegido por información en un PDF a veces no funciona como se esperaba. 
  • Se ha dejado de utilizar la política de gestión User Agent Client Hints Enabled. 
  • Obsoleta la política de administración de TLS 1.3 Hardening For Local Anchors Enabled. 

Problemas conocidos:  

  • Los usuarios de Mac que ejecutan la vista previa de OS 11 (Big Sur) pueden tener problemas con todas las versiones de Edge, ya sea que se bloqueen o no se inicien para empezar. Hemos identificado el problema y estamos trabajando para resolverlo antes del lanzamiento oficial de Big Sur. 
  • Los usuarios con cierto hardware están viendo cambios en el comportamiento de desplazamiento que no son intencionales. Por ejemplo, las páginas se desplazan mucho más rápido de lo que solían hacerlo. Actualmente estamos investigando. 
  • Los usuarios de determinadas extensiones de bloqueo de anuncios pueden experimentar errores de reproducción en Youtube. Como solución alternativa, la desactivación temporal de la extensión debería permitir que la reproducción continúe. Consulte  https: //techcommunity.microsoft.com/t5/articles/known-issue-adblock-causing-errors-on-youtube/mp/14 …  para obtener más detalles. 
  • Los usuarios de Kaspersky Internet Suite que tienen instalada la extensión asociada pueden ver en ocasiones que páginas web como Gmail no se cargan. Este error se debe a que el software principal de Kaspersky está desactualizado y, por lo tanto, se soluciona asegurándose de que esté instalada la última versión. 
  • Algunos usuarios están viendo que los favoritos se duplican después de que hicimos algunas correcciones anteriores en esa área. La forma más común en que esto se activa es instalando el canal estable de Edge y luego iniciando sesión con una cuenta que ya haya iniciado sesión en Edge anteriormente. Arreglar esto debería ser más fácil ahora que la herramienta de deduplicación está disponible. Sin embargo, también hemos visto que se produce la duplicación cuando se ejecuta el deduplicador en varias máquinas antes de que cualquiera de ellas tenga la oportunidad de sincronizar completamente sus cambios, por lo que mientras esperamos que algunas de las correcciones que hemos realizado lleguen a Estable, asegúrese de salir mucho tiempo entre ejecuciones del deduplicador. 
  • Después de una solución inicial recientemente, algunos usuarios aún experimentan que las ventanas de Edge se vuelven negras. Abrir el Administrador de tareas del navegador (el atajo de teclado es shift + esc) y matar el proceso de la GPU generalmente lo soluciona. Tenga en cuenta que esto solo parece afectar a los usuarios con cierto hardware y se activa más fácilmente al cambiar el tamaño de una ventana de Edge. Para los usuarios con GPU discretas, la actualización de los controladores de gráficos puede ayudar. 
  • Algunos usuarios están viendo un comportamiento de «bamboleo» cuando se desplazan utilizando los gestos del trackpad o las pantallas táctiles, donde el desplazamiento en una dimensión también hace que la página se desplace sutilmente hacia adelante y hacia atrás en la otra. Tenga en cuenta que esto solo afecta a ciertos sitios web y parece ser peor en ciertos dispositivos. Es muy probable que esto esté relacionado con nuestro trabajo en curso para que el desplazamiento vuelva a la paridad con el comportamiento de Edge Legacy, por lo que si este comportamiento no es deseable, puede desactivarlo temporalmente desactivando el indicador edge://flags/# edge-experimental-scrolling. 
  • Hay algunos problemas en los que los usuarios con varios dispositivos de salida de audio a veces no obtienen ningún sonido de Edge. En un caso, Edge se silencia en el Mezclador de volumen de Windows y al dejar de silenciarlo se soluciona. En otro, reiniciar el navegador lo soluciona

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.