Estas leyendo
Analizamos el miedo en Remothered: Broken Porcelain

Remothered: Broken Porcelain

Remothered: Broken Porcelain es un título que llega con más sombras que luces desgraciadamente. Un juego que fechaba su salida para el 20 de Octubre y parece que su adelanto para aprovechar la campaña de halloween y la cantidad de títulos programados para dicho mes no le sentó demasiado bien a la secuela de Remothered: Tormented Fathers.

Analizamos a todo lo bueno y malo de este título de Stormind Games y Modus Games.

Historia

Años 70, una chica que no recuerda apenas vivencias de su pasado y que está recluida en una especie de hotel reacondicionado como internado para chicas.

Ahora, Chris Darril, el responsable de esta gran historia nos trae una nueva historia que ahonda en los misterios del Phenoxyl, las polillas que dominan mentes y las terribles muertes que sucedieron en la primera entrega.

Nuestra protagonista al intentar escapar descubre que los trabajadores se comportan de forma extraña y es ahí donde comienza nuestra aventura ya que trataremos de descubrir el por qué.

No necesitamos conocer la historia anterior para jugar a Remothered: Broken Porcelain.

Pues según sus desarrolladores no es necesario, entre otras cosas porque al inicio contaremos con la opción de ver un video resumen bastante detallado de la historia anterior.

Analizamos el miedo en Remothered: Broken Porcelain

Gameplay

Remothered: Broken Porcelain es un juego que nos recuerda en muchos aspectos a Resident Evil Némesis. Se trata de un título de sigilo donde la tensión y los sustos están asegurados.

Nuestra misión será la de encontrar pistas para poder ir avanzando en la historia entre esos objetos tendremos algunos específicos, llaves o incluso coleccionables como cartones de leche con información de niñas desaparecidas si queremos completar el juego al 100%.

Otros objetos imprescindibles serán los destinados a luchar o a utilizar de distracción como por ejemplo una simple caja de música, con ella tendremos momentos en que los llamados acosadores nos perseguirán y para ello tendremos que tomar la decisión de enfrentarnos o la más acertada que será distraerlos con ella y quedarnos escondidos en algún lugar, eso lo tendremos presente desde un inicio.

La supervivencia requerirá más que reacciones rápidas, ya que una actuación estratégica e ingeniosa será crítica en esta aventura inquietante. Tendremos que ser inteligentes analizar el mejor momento para escabullirse, huir o luchar contra los peligros inminentes puede hacer que los cazadores se conviertan en los propios acorralados.

Investiga y escapa en Remothered: Broken Porcelain

Los acertijos y puzles desafiantes aunque no difíciles y la historia ampliada transforman la atmósfera oscura y sombría en una experiencia aterradora que nos atormentará.

También iremos consiguiendo habilidades como la de poder interactuar con objetos o personas en la distancia. O la de poseer a un perro por ejemplo, cosa que se nos hizo bastante complicada por un bug que nos lo imposibilitaba.

Analizamos el miedo en Remothered: Broken Porcelain

Lástima que todo el buen trabajo y la más que interesante propuesta de mecánicas se vea un poco empañada por la cantidad de errores que encontramos en su lanzamiento. Entraremos más en detalle en el apartado técnico sobre este aspecto.

Dificultad y Duración

Tendremos el juego listo para desinstalar en aproximadamente unas 4 o 5 horas que será el tiempo que tardemos en completarlo al 100%.

En cuanto a la dificultad, es un juego que si cumples con su mecánica principal que es la de ir con sigilo y no entrando mucho en combate salvo que sea por la espalda y a traición según avance el juego, no tendríamos que tener mayor problema para completarlo al 100%.

Apartado Técnico

Pues este apartado es sin duda el más controvertido del análisis ya que Remothered: Broken Porcelain salió a la venta con una enorme cantidad de bugs que hacen que la experiencia de juego no sea la mejor, especialmente en los momentos clave del juego que no es otro que el huir para escondernos, o ver cómo personaje se golpea con objetos inexistentes, los acosadores se quedan congelados y no se mueven y así muchos otros errores que poco a poco entendemos que se irán solucionando para posicionar este título donde realmente merece por su historia y buena propuesta.

Gráficamente es un juego que se ve realmente bien, los efectos de luz y sus personajes están bastante trabajados aunque es cierto que el movimiento de estos es algo tosco.

Analizamos el miedo en Remothered: Broken Porcelain

Los enemigos son bastante carismáticos para un juego de terror y es de aplaudir, especialmente el enemigo principal que me parece brillante a nivel artístico.

En cuanto al apartado sonoro es inquietante, una banda sonora realizada por el compositor Luca Balboni (Remothered: Tormented Fathers, Mine, Watch Them Fall) nos proporcionará tensión que le va muy bien al juego pero que en ocasiones vemos como desaparece y tarda en volver a sonar tras unos segundos que no tiene ningún sentido que suceda esto. Lo mismo sucede con los efectos de sonido que vemos como muchas veces entran a destiempo.

El título lo encontraremos con voces en inglés y contaremos con subtítulos en español, los cuales veremos con bastantes fallos de traducción pero al menos podemos seguir de una manera cómoda la brillante trama.

Conclusión Final

Un título que esperábamos que estuviera a la altura de su antecesor pero lo cierto es que no lo ha conseguido.

Es cierto que tiene momentos sublimes y en cuanto a diseño cumple sobradamente a pesar de algunos fallos de movimiento de los personajes, pero la gran cantidad de bugs que encontramos hacen que sea muy complicado en ocasiones querer seguir jugando.

Por lo tanto, si eres un amante de los juegos de terror y quieres seguir descubriendo detalles de esta historia apasionante la cual cuenta con un guion bastante trabajado te lo puedo recomendar.

Si por el contrario eres novato en esta saga, te diría que esperes la llegada de alguna oferta o esperes un par de meses para hacerte con el ya que a esas alturas seguro que los bugs que lo hacen casi impracticable estén solucionados y puedas disfrutar de el al 100%.

Una vez más vemos como un juego que no viene de una gran compañía y que tiene unas mimbres brutales para crear una bonita historia en el género de terror en los videojuegos, se ve truncado por una mala planificación en su apresurado lanzamiento.

Remothered: Broken Porcelain HDR
Remothered: Broken Porcelain
Desarrollado por: Stormind Games

Distribuido por: ‪Modus Games

Tamaño aproximado de la descarga: GB

Descripción: Broken Porcelain trae una gran cantidad de cambios bienvenidos a la serie y presenta nuevos elementos de juego y de narración que dan vida nueva a los personajes y un nivel de inmersión sin precedentes en esta aventura inquietante. Ideal para los jugadores nuevos y los fans de la serie.

Plataformas: Xbox One, Playstation 4, Steam, Nintendo Switch
PRECIO: desde 29,99 | FECHA DE LANZAMIENTO: 12/10/2020

5.7

JUGABILIDAD

6.0/10

DURACIÓN

6.0/10

APARTADO TÉCNICO

5.0/10

A favor

  • Gráficamente cumple muy bien
  • Guion muy bueno y trabajado
  • Mecánicas interesantes

En contra

  • Bugs imperdonables que arruinan el buen trabajo

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.