Estas leyendo
Analizamos Skully, la calavera rodante

Skully portada

Hoy analizamos el nuevo título de Modus Games y Finish Line Games, Skully, que se encuentra disponible para Xbox One, PC, PS4 y Nintendo Switch.

Skully es una propuesta muy original que combina un personaje principal rodante con plataformas y puzles en un entorno 3D, si te gusta esta propuesta acompáñanos en este análisis.

Historia

La historia es sencilla y más bien sirve para ponernos en contexto con los controles del juego.

Encarnaremos a Skully una calavera creada por Terry, una deidad que tiene el poder de la tierra. Con esa premisa tendremos que ayudarle a reparar el conflicto que existe con el resto de sus hermanos, estos poseen los poderes del agua, el fuego y el viento. Por este conflicto la tierra en la que vivimos se está destruyendo, y tendremos que recorrer 18 niveles para impedirlo.

Analizamos Skully, la calavera rodante

Jugabilidad

Como hemos dicho se trata de un juego de plataformas y puzles en el que la mayor parte del tiempo manejaremos a nuestra pequeña calavera. No obstante cuando avancemos un poco en el juego conseguiremos la capacidad de meternos en los cráter de lodo para guardar la partida para y convertirnos en diferentes gólem de piedra pudiendo acumular hasta tres que podremos ir alternándolos saliendo y entrando en ellos o si lo decidimos también podemos destruirlos para invocar nuevos.

Skully y todas sus transformaciones

Podremos adoptar la forma de diferentes gólem, cada uno con sus propias habilidades y poderes, para ello tendremos que meternos en los cráter de lodo y elegir la forma que queramos, una vez que necesitemos pasar a la siguiente zona solo tendremos que salir de ellos y estos permanecerán en ese sitio hasta que volvamos a entrar o decidamos destruirlos.

Analizamos Skully, la calavera rodante

Al convertirnos en la primera forma de gólem podremos acabar con los diferentes enemigos que se nos topen en cada nivel o derribar piedras que obstaculizan nuestro camino.

La segunda forma, es un pequéño gólem que servirá para poder desplazarnos más rápidamente por los niveles. Por último contaremos con una tercera forma la cual tendrá unas ramas de árbol en la cabeza y sin duda es el más espectacular de todos. Con el podremos realizar saltos dobles y mover plataformas para permitirnos seguir avanzando.

Pero no olvidemos a nuestra pequeña calavera Skully que será la gran beneficiada del poder de sus transformaciones ya que como digo, tendremos que ir entrando y saliendo de ellos para poder seguir avanzando. Un punto negativo es el que no podamos destruir los gólem por separado y tener que repetir algunas zonas para nuevamente continuar con el gólem correcto.

A lo largo del camino tendremos que trepar, derribar paredes, mover plataformas y coger una especie de flores que sólo servirán para completar logros. Todas estas acciones sólo las podremos conseguir en muchas ocasiones con el personaje correcto.

Analizamos Skully, la calavera rodante

Los monstruos finales serán combates contra olas gigantes, rachas fuertes de viento y lava, tendremos que acabar con cada elemento para proseguir en batallas de plataformas donde hemos notado que peor se comportaba la cámara.

Duración y Dificultad

La duración de Skully dependerá mucho de tu habilidad en el manejo de las plataformas ya que si en un principio puede resultar un juego de niños, a partir del tercer nivel la cosa cambia considerablemente en cuanto a su dificultad teniendo incluso que visualizar la estrategia que vamos a seguir antes de lanzarnos a rodar.

Contaremos con 18 niveles bastante variados en cuanto a puzles y plataformas se refiere.

En estos 18 niveles tendremos aproximadamente unas 8 o 10 horas de juego que se pueden ver alargadas si decides jugarlo de nuevo para conseguir todas las flores de cada nivel y sacar de esta manera el 100% de logros.

Apartado técnico

Si bien es cierto que nos hemos encontrado con unas pantallas de carga algo largas en algunas transiciones de nivel, el juego en líneas generales tiene bastante calidad. Contaremos con unos gráficos más que aceptables que unidos a unos controles muy conseguidos hacen que Skully te enganche durante una buena cantidad de horas.

Analizamos Skully, la calavera rodante

En cuanto a los controles de nuestra calavera los encontré bastante cómodos, no sucede lo mismo con alguno de los personajes, sobre todo en los monstruos finales.

En cuanto a la banda sonora, si bien se puede hacer un poco repetitiva no es mala y contaremos también con efectos bastante divertidos en las distintas acciones de nuestros personajes.

Sin duda en el apartado sonoro lo que más destaca es la voz en off de Terry que nos acompañará en todos los momentos del juego con consejos y comentarios sobre la historia. Estas voces estarán en Ingles y perfectamente subtituladas a español.

Conclusión

Skully es un título que si bien es cierto incluye mecánicas muy interesantes como la transformación de nuestro personaje, se ven un poco lastradas por tener que realizarlas en cada punto de control y no en el momento que consideremos nosotros, entiendo que esto lo han decidido así para que tengas un poco más de estrategia y el prueba y error aparezca en momentos para complicarnos un poco más la existencia.

Técnicamente en Xbox One X se ha comportado a la perfección y sin duda unos gráficos que no destacarán pero son realmente bonitos, sobre todo los de algunos escenarios.

Skully HDR
Skully
Desarrollado por: Finish Line Games Inc.

Distribuido por: Modus Games

Tamaño aproximado de la descarga: 4,36 GB

Descripción: En una misteriosa isla remota, una calavera llega a la orilla y es despertada por una enigmática deidad. Bautizado como Skully, el nuevo ser reanimado ha sido invocado para intervenir en una guerra entre los tres hermanos del dios, cuya disputa pone en peligro la isla a la que llaman hogar.

Plataformas: Xbox One, PC, Playstation 4, Nintendo Switch
PRECIO: desde 29,99 | FECHA DE LANZAMIENTO: 03/08/2020

6.5

JUGABILIDAD

6.0/10

DURACIÓN

6.5/10

APARTADO TÉCNICO

7.0/10

A favor

  • Propuesta de intercambio de personajes
  • El rendimiento es perfecto

En contra

  • No poder decidir cuando intercambiar los personajes
  • Cámaras algo liosas en los enemigos sobre todo

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.