Estas leyendo
Análisis de Cobra Kai The Karate Kid Saga Continues

Cobra Kai The Karate Kid Saga Continues

Cobra Kai es una serie que vio su estreno en Youtube pero que se extendió en popularidad con la llegada a Netflix, hace su aparición también en consolas para que los nostálgicos de Karate Kid que disfrutamos ahí por los los años 80 de este popular saga. Antes de empezar con este análisis de Cobra Kai The Karate Kid Saga Continues os tengo que recomendar que veáis esta serie.

Historia

GameMill y Flux Games son los culpables de Cobra Kai The Karate Kid Saga Continues. SY tenemos que decir que la fidelidad que mantienen respecto a la serie es digna de aplaudir.

9 Monkeys of Shaolin o Streets of Rage 4 son algunos de los últimos títulos que podemos ver en este género que parece estar en pleno crecimiento pero vamos a ver si el slogan de Cobra Kai «Golpea primero, golpea fuerte, no muestres piedad» es lo suficientemente bueno para no tener que beber mucho de otros títulos.

Digamos que el juego se desarrolla en paralelo a la segunda temporada de la serie. La primera opción que tendremos será la de elegir bando. Cobra Kai, el dojo de Johnny Lawrence o Miyagi Do Karate, el dojo de Daniel Larusso.

Con esa premisa comienza nuestra historia por zonas populares de la serie y un buen puñado de personajes principales 8 en total en cada bando contando con los dos senseis.

Análisis de Cobra Kai The Karate Kid Saga Continues

Gameplay

La mecánica será simple derrotar a todos los enemigos que nos encontremos por el camino a modo de peleas callejeras. Tendremos a más de 40 enemigos que no nos facilitarán las cosas, cada uno de ellos con sus ataques específicos como mayor fuerza, más velocidad, saben esquivar mejor, armados… etc.

En Cobra Kai The Karate Kid Saga Continues lucharemos por 28 niveles de Los Ángeles

Estas peleas callejeras se realizarán en lugares bastante conocidos de Los Ángeles, tendremos en total 28 niveles diferentes, una buena cantidad para demostrar cual es el mejor dojo.

El sistema de combate es uno de los puntos fuertes y más diferenciadores de Cobra Kai.

En Cobra Kai The Karate Kid Saga Continues contaremos con más de 200 ataques diferentes, si, es una auténtica locura, pero es la gran diferencia respecto a otros juegos.

Tendremos desde los combos más sencillos pulsando la «B» o la «Y» para lanzar patadas o puñetazos a rellenar la barra de fuerza donde realizaremos los ataques especiales de cada personaje.

El entorno también será nuestro gran aliado ya que cuando estemos cerca de objetos que nos puedan ayudar a eliminar enemigos veremos como nos indica que pulsemos el botón «RB» de esta manera golpearemos a nuestro enemigo contra farolas, lo tiraremos encima de peluches gigantes o encestaremos en las canastas de los recreativos entre otras muchas opciones más. También podremos lanzar a golpe de patadas, sillas u otros objetos del escenario.

Análisis de Cobra Kai The Karate Kid Saga Continues

Para finalizar esta combinación de golpes, no podemos dejar pasar por alto las famosas llaves clásicas agarrando a nuestros oponentes.

No todo será luchar, también tendremos la posibilidad de parar los ataques adversarios mediante nuestras manos o simplemente esquivando al desplazarnos hacia los lados o incluso hacia adelante o atrás del escenario.

Espera espera, aún queda más. También podremos desbloquear nuevas técnicas que las podremos equipar como sets para poder realizarlas pulsando los dos gatillos, con esto depende de la elegida realizaremos unos ataques diferentes pero digamos que es el que utilizaremos en los momentos de agobio.

Análisis de Cobra Kai The Karate Kid Saga Continues

Toda esta combinación parece más de un título de lucha al estilo Tekken que de un Brawler, pero lo cierto es que no todo es tan bonito, si bien es cierto que los controles son una maravilla y te adaptas rápido a tanta locura de golpes, la respuesta a veces no es todo lo precisa que nos gustaría, perdiendo en ocasiones ataques lanzados al aire.

Mejoras y más mejoras para nuestros personajes

La progresión en Cobra Kai está muy trabajada, para ello los enemigos soltarán monedas que será lo que utilicemos para mejorar a nuestros luchadores o incluso el dojo, con este conseguiremos las mejoras para todo el equipo completo.

Análisis de Cobra Kai The Karate Kid Saga Continues

Siguiendo con las mejoras, tenemos también una serie de misiones o retos que conseguiremos en la famosa oficina del dojo, estas nos darán unas recompensas muy suculentas.

Finalizamos este apartado comentando que podremos intercambiar entre personajes con la cruceta al estilo de Battletoads. Algo que en más de una ocasión nos salvará la vida.

Duración y Dificultad

Lo cierto es que si queremos jugar con ambos dojos y todos los personajes, tendremos una cantidad de horas bastante alta donde entretenernos. Como broche final, también dispondremos de coleccionables repartidos por los 28 escenarios del juego.

En cuanto a la dificultad una vez que te haces con los controles que tenemos que reconocer que no son nada complejos a pesar de la abundancia de golpes y cambios de personajes, no tendría que resultarte muy difícil finalizar el juego.

Apartado Técnico

Bueno pues en este apartado Cobra Kai tiene muchas más luces que sombras, aún que algunas de esas sombras nos han cortado un poco el rollo.

Empezando por lo bueno que es mucho, nos vamos a sus gráficos que le dan un toque retro y nos llevan de lleno a los años 80 donde estos juegos eran el boom. Cumplen perfectamente y se complementan a la perfección con los momentos de dialogo con un estilo comic que una vez más están fiel mente recreados cada uno de los personajes de la serie.

Contaremos con un doblaje al español y con las voces originales de la serie en Inglés, algo que nuevamente es de agradecer, incluso la de los actores secundarios.

La banda sonora es muy ochentera también, sin llegar a la altura de la serie que ahí si que es sublime. En este caso contaremos con música no licenciada por lo tanto resta un poco esa locura de ver representada la serie al dedillo pero como digo, cumple sobradamente.

Ahora es el turno de los palos y que mejor símil para un juego que se basa en eso, en dar palos por doquier, como si los fueran a prohibir.

Pues bien, algunos de esos palos la verdad que no cumplen, vemos como algunas animaciones son un poco toscas, vemos como al lanzar a un enemigo golpea contra el final de la pantalla como si fuera un pinball, esto ciertamente le sienta fatal al juego.

En los escenarios también encontramos ligeros fallos y que no están tan cuidados como los personajes. Por ejemplo nos hubiera gustado que podamos saltar encima de un coche, o al menos subirnos a una mesa, todo serán muros que no podremos superar.

Y finalizamos con un palo a la continuidad de golpes que en lagunas ocasiones vemos como el cambio de un ataque a otro le cuesta por animaciones algo toscas.

Conclusión Final

A pesar de algunas diferencias o errores técnicos que podamos llegar a tener, Cobra Kai The Karate Kid Saga Continues nos encantó. La gran propuesta en la cantidad y gran combinación de ataques nos ha parecido brutal.

Por otro lado tenemos la tremenda fidelidad respecto a la serie, no solo en los personajes si no también en frases o referencias que veremos repartidas por todos los escenarios. Está claro que se le a puesto mucho mimo a cada detalle en esta pequeña joyita.

Cobra Kai: The Karate Kid Saga Continues HDR
Cobra Kai: The Karate Kid Saga Continues
Desarrollado por: Flux

Distribuido por: ‪GameMill Entertainment

Tamaño aproximado de la descarga: GB

Descripción: En The Survivalists, sandbox de supervivencia ambientado en el universo de The Escapists, te espera un mundo de sorpresas, secretos, peligros y aventuras. Únete hasta con tres amigos y explora, construye y entrena a los monos para seguir con vida. ¿Tienes lo que hace falta para ser un Survivalist?

Plataformas: Xbox One, Playstation 4, Steam, Nintendo Switch
PRECIO: desde 39,99 | FECHA DE LANZAMIENTO: 26/10/2020

7

JUGABILIDAD

7.0/10

DURACIÓN

7.0/10

APARTADO TÉCNICO

7.0/10

A favor

  • Fidelidad con la serie 100%
  • Gran cantidad de ataques
  • Muy divertido

En contra

  • Movimientos poco fluidos en algunos golpes
  • Escenarios y enemigos algo descuidados

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.