Estas leyendo
Las nuevas Xbox Series X y Series S se convierten en el debut más exitoso de Xbox

Aunque la disputa entre PlayStation y Xbox siempre ha estado presente, normalmente era la primera la que se solía llevar el gato al agua. Muchos pensaban que Microsoft no terminaba de dar con la tecla para lograr preocupar a Sony, pero parece que esto puede haber cambiado con las nuevas Xbox Series X|S.

Microsoft ha compartido sus primeras impresiones sobre el desarrollo de las primeras 24 horas de sus consolas en el mercado, y tal y como han anunciado en Xbox Wire el lanzamiento de Xbox Series X|S es ya el debut más exitoso de su historia.

Xbox Series X y Series S: el mejor debut posible

xbox series x

En la información ofrecida por la compañía se saca pecho con el número de juegos disponibles, algo que en buena parte se debe a la retrocompatibilidad, lo que ha permitido establecer un nuevo récord en títulos jugados. Todos estas cifras se reducen en los siguientes puntos:

  • Más consolas nuevas vendidas que en cualquiera de las generaciones anteriores, con Xbox Series S sumando el porcentaje más alto de nuevos jugadores en cualquier consola Xbox en su lanzamiento.
  • Se estableció un nuevo récord con 3594 títulos jugados de cuatro generaciones. Es el mayor número de videojuegos jugados durante el lanzamiento de una consola Xbox.
  • La nueva generación significa más formas de descubrir y jugar: el 70 % de las consolas Series X|S están vinculadas a miembros nuevos y existentes de Xbox Game Pass.

Por supuesto esto es solo el inicio y habrá que ver como se defiende la consola de Microsoft cuando tenga a la competencia a plena potencia, sin embargo las primeras impresiones invitan a ser optimistas. A título particular y como propietario de una Series X, reconozco que Microsoft ha construido una verdadera bestia.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.